Anastomosis

Anastomosis

Significado o definición de Anastomosis

 

¿Qué significa Herbazal Anastomosis? Definición del término Anastomosis en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una anastomosis es una conexión o unión entre dos estructuras, generalmente vasos sanguíneos o tubos, que permite el flujo de fluidos o sustancias entre ellos.
Esta conexión puede ser natural, como en el caso de las anastomosis arteriovenosas presentes en el cuerpo humano, o puede ser creada quirúrgicamente para restaurar la circulación sanguínea o el flujo de líquidos en una determinada área del cuerpo.

Las anastomosis pueden ser realizadas en diferentes partes del cuerpo, dependiendo de la necesidad y la condición del paciente. Algunos ejemplos comunes de anastomosis incluyen:

1. Anastomosis coronaria ⠆ 🠺 Se realiza en el corazón para restaurar el flujo sanguíneo en las arterias coronarias obstruidas. Un ejemplo de esto es la cirugía de bypass coronario, donde se crea una anastomosis entre una arteria mamaria interna o una arteria radial y una arteria coronaria, evitando así la obstrucción y mejorando el flujo sanguíneo al corazón.

2. Anastomosis intestinal ⠆ 🠺 Se realiza en el tracto gastrointestinal para unir dos segmentos de intestino después de una resección quirúrgica o para derivar el flujo intestinal en caso de obstrucción. Por ejemplo, en la cirugía de cáncer de colon, se puede realizar una anastomosis entre los extremos del intestino después de la resección del tumor, permitiendo así la continuidad del tracto digestivo.

3. Anastomosis vascular periférica ⠆ 🠺 Se realiza en los vasos sanguíneos periféricos, como las arterias y venas de las extremidades, para restaurar el flujo sanguíneo en caso de obstrucción o lesión. Por ejemplo, en la cirugía de bypass periférico, se puede realizar una anastomosis entre una arteria sana y una arteria obstruida, permitiendo así el flujo sanguíneo adecuado a la extremidad afectada.

4. Anastomosis urinaria ⠆ 🠺 Se realiza en el sistema urinario para unir los uréteres o para derivar el flujo de orina en caso de obstrucción. Por ejemplo, en la cirugía de derivación urinaria, se puede realizar una anastomosis entre el uréter y una parte del intestino, creando así una nueva vía para el flujo de orina.

Estos son solo algunos ejemplos de anastomosis, pero existen muchas otras aplicaciones en diferentes áreas de la medicina.

En general, las anastomosis son procedimientos quirúrgicos importantes que permiten restaurar o mejorar el flujo de fluidos en el cuerpo, mejorando así la función y la salud del paciente.

 

Podemos definir  Anastomosis como:

Anastomosis. conexiones o uniones entre lamelas en los hongos. (mata 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *