Altricial

Altricial

Significado o definición de Altricial


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Altricial? Definición del término Altricial en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Altricial es un término utilizado en biología para describir a los organismos que nacen en un estado de desarrollo inmaduro y dependen completamente de sus padres para sobrevivir.


Anuncios / Advertisements

Estos organismos son incapaces de valerse por sí mismos y necesitan cuidado y alimentación constante durante un período prolongado antes de poder funcionar de manera independiente.

El término «altricial» se deriva del latín «altrix», que significa «criar» o «alimentar».
Se utiliza para contrastar con el término «precocial», que se refiere a los organismos que nacen en un estado de desarrollo más avanzado y son capaces de valerse por sí mismos poco después de nacer.

Los ejemplos más comunes de animales altriciales son los mamíferos, especialmente los de tamaño pequeño o mediano. Los cachorros de perro, gato o león son ejemplos clásicos de animales altriciales. Al nacer, estos cachorros son ciegos, sordos y completamente indefensos. Dependiendo de la especie, pueden necesitar semanas o incluso meses de cuidado parental antes de poder valerse por sí mismos.

Otro ejemplo de animales altriciales son las aves. Los polluelos de muchas especies de aves nacen sin plumas y con los ojos cerrados. Necesitan alimentación constante por parte de sus padres y protección contra los depredadores hasta que puedan desarrollar sus plumas y volar.


Anuncios / Advertisements

En el reino de los insectos, las hormigas también son consideradas altriciales. Las hormigas reinas ponen huevos y luego cuidan de las larvas hasta que se convierten en obreras adultas. Durante este proceso, las larvas son alimentadas y protegidas por las obreras, ya que son incapaces de valerse por sí mismas.

Como podemos ver, el término «altricial» se refiere a los organismos que nacen en un estado de desarrollo inmaduro y dependen completamente de sus padres para sobrevivir. Los ejemplos más comunes de animales altriciales incluyen a los cachorros de mamíferos, los polluelos de aves y las larvas de hormigas.

Estos organismos necesitan cuidado parental constante antes de poder valerse por sí mismos.

 

Podemos definir  Altricial como:

Altricial. se aplica a un animal que no puede moverse ni alimentarse por sí mismo por un período sustancial después del nacimiento. opuesto de precocial. (wilson 1980)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *