Alozima

Alozima

Significado o definición de Alozima

 

¿Qué significa Herbazal Alozima? Definición del término Alozima en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Alozima es un término que se utiliza en biología para referirse a una enzima que se encuentra en el tracto digestivo de los animales y que es responsable de la descomposición de los alimentos.
Estas enzimas son producidas por el páncreas y se liberan en el intestino delgado para ayudar en la digestión de los nutrientes.

La función principal de las alozimas es descomponer los alimentos en moléculas más pequeñas, como proteínas, carbohidratos y lípidos, para que puedan ser absorbidos por el organismo. Por ejemplo, la amilasa es una alozima que descompone los carbohidratos en azúcares más simples, como la glucosa. La tripsina y la quimotripsina son alozimas que descomponen las proteínas en aminoácidos.

Otro ejemplo de alozima es la lipasa, que descompone los lípidos en ácidos grasos y glicerol.
Estas enzimas son esenciales para la digestión y absorción de los nutrientes en el intestino delgado.

Además de su papel en la digestión, las alozimas también pueden tener otras funciones en el organismo. Por ejemplo, algunas alozimas están involucradas en la coagulación de la sangre, como la trombina. Otras alozimas, como la lactasa, son necesarias para descomponer la lactosa, el azúcar presente en la leche, en azúcares más simples que pueden ser absorbidos por el organismo.

Como hemos podido ver, las alozimas son enzimas digestivas que descomponen los alimentos en moléculas más pequeñas para facilitar su absorción por el organismo.
Estas enzimas son producidas por el páncreas y se liberan en el intestino delgado. Algunos ejemplos de alozimas incluyen la amilasa, la tripsina, la quimotripsina, la lipasa, la trombina y la lactasa. Cada una de estas enzimas desempeña un papel específico en la digestión de los nutrientes.

 

Podemos definir  Alozima como:

Alozima. cada una de las formas posibles de una enzima que es el producto de un alelo particular en un sitio (locus) específico de un gen. (meffe & carroll 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *