Alóctono

Alóctono

Significado o definición de Alóctono

 

¿Qué significa Herbazal Alóctono? Definición del término Alóctono en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «alóctono» se utiliza en diferentes contextos para referirse a algo o alguien que es originario de un lugar distinto al que se encuentra actualmente.
El concepto se utiliza en diversas disciplinas, como la biología, la geología, la sociología y la lingüística, entre otras.

En biología, el término alóctono se utiliza para describir a una especie que ha sido introducida en un ecosistema que no es su hábitat natural.
Estas especies pueden ser plantas, animales o microorganismos que han sido transportados por el ser humano a un nuevo entorno. Un ejemplo de especie alóctona es el conejo europeo introducido en Australia, donde se ha convertido en una plaga debido a la falta de depredadores naturales.

En geología, el término alóctono se utiliza para describir a una roca o un bloque de roca que se encuentra en un lugar distinto a su lugar de origen.

Esto puede ocurrir debido a procesos tectónicos, como la colisión de placas, que pueden desplazar grandes masas de roca a través de la corteza terrestre. Un ejemplo de roca alóctona es el granito que se encuentra en la cordillera de los Andes, que se formó en el continente africano y fue transportado a Sudamérica durante la formación de la Pangea.

En sociología, el término alóctono se utiliza para describir a una persona o grupo de personas que no son originarios del lugar en el que se encuentran.
Se utiliza principalmente en el contexto de la inmigración y la diversidad cultural. Por ejemplo, en Europa se utiliza el término «alóctono» para referirse a las personas que han emigrado de otros países y que no tienen la nacionalidad del país en el que residen.

En lingüística, el término alóctono se utiliza para describir a un sonido o fonema que varía en su pronunciación dependiendo del contexto en el que se encuentra. Por ejemplo, en español, la letra «c» puede pronunciarse como /k/ en palabras como «casa» o como /?/ en palabras como «ciudad».
Estas variantes de pronunciación se consideran alóctonas del fonema /k/.

Como podemos ver, el término «alóctono» se utiliza en diferentes disciplinas para referirse a algo o alguien que es originario de un lugar distinto al que se encuentra actualmente. Ya sea en biología, geología, sociología o lingüística, el concepto de alóctono nos ayuda a comprender la diversidad y los procesos de cambio en diferentes ámbitos.

 

Podemos definir  Alóctono como:

Alóctono. de origen foráneo. organismo que proviene de otra zona biogeográfica. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *