Agrario

Agrario

Significado o definición de Agrario


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Agrario? Definición del término Agrario en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «agrario» se refiere a todo lo relacionado con la agricultura, es decir, a todas las actividades, procesos y elementos que están involucrados en la producción de alimentos y productos agrícolas.
El sector agrario es muy importante para la supervivencia y el desarrollo de las sociedades, ya que proporciona alimentos, materias primas y empleo a una gran parte de la población mundial.


Anuncios / Advertisements

El concepto de agrario abarca una amplia gama de actividades, desde la siembra y cultivo de plantas hasta la cría de animales y la producción de alimentos procesados. Algunos ejemplos de actividades agrarias incluyen la siembra y cosecha de cultivos como trigo, maíz, arroz, frutas y verduras, así como la cría de animales como vacas, cerdos, pollos y peces.

En el ámbito agrario, también se llevan a cabo procesos como la fertilización de los suelos, el riego de los cultivos, la protección de las plantas contra plagas y enfermedades, la recolección y almacenamiento de los productos agrícolas, así como su procesamiento y distribución.

El sector agrario no solo se limita a la producción de alimentos, sino que también incluye la producción de materias primas para la industria, como el algodón para la fabricación de textiles, la caña de azúcar para la producción de azúcar y etanol, y la madera para la construcción y la fabricación de muebles.

Además, el sector agrario también está relacionado con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad. La agricultura sostenible busca minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, utilizando prácticas agrícolas que sean respetuosas con los recursos naturales y que promuevan la biodiversidad.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el término «agrario» engloba todas las actividades relacionadas con la agricultura, desde la siembra y cultivo de plantas hasta la cría de animales y la producción de alimentos procesados.

Es un sector muy importante para la sociedad, ya que proporciona alimentos, materias primas y empleo, y también está relacionado con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

 

Podemos definir  Agrario como:

Relativo al campo y su cultivo y en general a los ecosistemas agrícolas. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *