Acer rubrum (Red maple)

Acer rubrum (Red maple)

Nombre común: Acer rubrum

Nombre científico: Red maple

Índice de datos sobre Acer rubrum (Red maple)

Información sobre Acer rubrum (Red maple)

El Red Maple, conocido científicamente como Acer rubrum, es un árbol de hoja caduca que pertenece a la familia Aceraceae. Es una planta de tamaño mediano a grande, que puede alcanzar alturas de 18 a 27 metros y un diámetro de tronco de 46 a 76 centímetros.

Esta especie es de tipo árbol, específicamente un tipo de arce. Existen varias variedades de Red Maple, incluyendo la ‘October Glory’, la ‘Red Sunset’ y la ‘Autumn Flame’.

El Red Maple se clasifica como un árbol ornamental y es conocido por su follaje rojo intenso en otoño.

Esta planta es originaria de América del Norte, y es común encontrarla en los Estados Unidos y Canadá, donde crece en bosques húmedos y márgenes de ríos.

El Red Maple vive en ecosistemas de bosques templados y requiere suelos húmedos y bien drenados para crecer de manera saludable. Prefiere climas húmedos y tolera una amplia gama de condiciones, desde suelos secos a húmedos, y de ácidos a alcalinos.

En cuanto a su cultivo, el Red Maple necesita ser plantado en una ubicación con mucha luz solar y se debe regar regularmente, especialmente durante los primeros años de vida. Se recomienda la poda ocasional para mantener su forma y eliminar las ramas muertas.

Los usos del Red Maple son variados. Es a menudo plantado como árbol ornamental en jardines y parques por su impresionante follaje otoñal. También se utiliza para la producción de madera, sirope de arce y como alimento para la fauna silvestre. Además, sus hojas son una fuente de alimento para las larvas de muchas especies de mariposas.

Hemos visto sobre el Acer rubrum:

Tipo es la planta Red maple
Tamaño de la planta Red maple
Variedad de la planta Red maple
Dónde crece la planta Red maple
Las condiciones que necesita para vivir la planta Red maple
Clima en el que vive la planta Red maple
Origen y países donde es más común la planta Red maple
Cómo se cultiva la planta Red maple y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *