Abono Orgánico

Abono Orgánico

Significado o definición de Abono Orgánico

 

¿Qué significa Herbazal Abono Orgánico? Definición del término Abono Orgánico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El abono orgánico es un tipo de fertilizante natural que se obtiene a partir de materiales orgánicos descompuestos, como restos de plantas, estiércol animal, residuos de cocina, entre otros. Su principal objetivo es mejorar la calidad del suelo y proporcionar los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de las plantas de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El abono orgánico se caracteriza por ser rico en nutrientes esenciales para las plantas, como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, entre otros.

Estos nutrientes son liberados de manera lenta y gradual, lo que permite una absorción eficiente por parte de las plantas y evita la lixiviación y la contaminación del suelo y los recursos hídricos.

Existen diferentes tipos de abono orgánico, cada uno con sus propias características y beneficios. Algunos ejemplos comunes incluyen:

1. Compost ⠆ 🠺 se obtiene a partir de la descomposición de restos de plantas, hojas, ramas, césped, entre otros.

Es rico en nutrientes y mejora la estructura del suelo, aumentando su capacidad de retención de agua y nutrientes.

2.
Estiércol animal ⠆ 🠺 proviene de la descomposición de los excrementos de animales como vacas, caballos, cerdos, aves, entre otros.

Es una fuente rica en nutrientes y mejora la fertilidad del suelo.

3. Humus de lombriz ⠆ 🠺 se obtiene a partir de la descomposición de residuos orgánicos por parte de las lombrices.

Es rico en nutrientes y microorganismos beneficiosos para el suelo.

4. Guano ⠆ 🠺 es un abono orgánico proveniente de las excretas de aves marinas.

Es rico en nitrógeno, fósforo y potasio, y se utiliza principalmente en cultivos de alto requerimiento nutricional.

5. Bokashi ⠆ 🠺 es un abono fermentado a partir de residuos orgánicos mezclados con microorganismos beneficiosos. Mejora la estructura del suelo y promueve la actividad microbiana.

Estos son solo algunos ejemplos de abono orgánico, pero existen muchas otras opciones disponibles en función de los recursos y necesidades específicas de cada cultivo.
El uso de abono orgánico contribuye a la conservación del suelo, la reducción de la dependencia de fertilizantes químicos y la promoción de una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

Podemos definir  Abono Orgánico como:

Abono en forma de humus humus que se elabora a partir de materia orgánica animal o vegetal degradada y estable. por ejemplo, el lisier, los residuos sólidos orgánicos urbanos urbanos, las aguas residuales urbanas y los abonos vegetales. (mata & quevedo 1998; seoánez 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *