Sistema Reproductivo

Sistema Reproductivo

Significado o definición de Sistema Reproductivo

 

¿Qué significa Herbazal Sistema Reproductivo? Definición del término Sistema Reproductivo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El sistema reproductivo es un conjunto de órganos y estructuras que permiten la reproducción en los seres vivos. Su función principal es la producción de gametos (células sexuales) y la unión de estos para la formación de un nuevo individuo.

En los seres humanos, el sistema reproductivo está compuesto por órganos internos y externos. Los órganos internos incluyen los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y la vagina en las mujeres, y los testículos, los conductos deferentes, las vesículas seminales y la próstata en los hombres.

En las mujeres, los ovarios son los órganos encargados de producir los óvulos, que son las células sexuales femeninas.

Estos óvulos son liberados mensualmente durante el proceso de ovulación y viajan a través de las trompas de Falopio hacia el útero. Si el óvulo es fertilizado por un espermatozoide, se implanta en el útero y se desarrolla un embarazo.

En los hombres, los testículos son los órganos encargados de producir los espermatozoides, que son las células sexuales masculinas.

Estos espermatozoides son almacenados en los conductos deferentes y se mezclan con líquidos producidos por las vesículas seminales y la próstata para formar el semen. Durante la eyaculación, el semen es expulsado a través del pene y puede fertilizar un óvulo en el caso de una relación sexual.

Además de los órganos internos, el sistema reproductivo también incluye órganos externos, como los genitales externos.

En las mujeres, los genitales externos incluyen los labios mayores, los labios menores, el clítoris y la abertura vaginal.

En los hombres, los genitales externos incluyen el pene y el escroto.

El sistema reproductivo también está involucrado en la producción de hormonas sexuales, como los estrógenos y la progesterona en las mujeres, y la testosterona en los hombres.
Estas hormonas son responsables de regular el ciclo menstrual en las mujeres, el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y el mantenimiento de la función reproductiva.

Como podemos ver, el sistema reproductivo es esencial para la reproducción en los seres vivos. Permite la producción de gametos, la unión de estos para formar un nuevo individuo y la producción de hormonas sexuales. Ejemplos de este sistema incluyen los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, la vagina, los testículos, los conductos deferentes, las vesículas seminales, la próstata, los genitales externos y las hormonas sexuales.

 

Podemos definir  Sistema Reproductivo como:

Sistema reproductivo. conjunto de elementos u órganos involucrados en el aspecto reproductivo de una planta. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *