Sistema De Holdridge

Sistema De Holdridge

Significado o definición de Sistema De Holdridge

 

¿Qué significa Herbazal Sistema De Holdridge? Definición del término Sistema De Holdridge en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El Sistema de Holdridge, también conocido como clasificación de zonas de vida de Holdridge, es un método utilizado para clasificar y categorizar los diferentes tipos de ecosistemas y zonas de vida en función de su clima, vegetación y otros factores ambientales. Fue desarrollado por el botánico estadounidense Leslie R. Holdridge en la década de 1960 y se ha convertido en una herramienta ampliamente utilizada en la ecología y la planificación ambiental.

El sistema de Holdridge se basa en la idea de que el clima es el factor principal que determina la distribución de los diferentes tipos de vegetación en el mundo. Utiliza tres variables principales para clasificar las zonas de vida ⠆ 🠺 la temperatura media anual, la precipitación anual y la evapotranspiración potencial.
Estas variables se combinan en un diagrama triangular, conocido como diagrama de Holdridge, que permite visualizar y clasificar las diferentes zonas de vida.

El diagrama de Holdridge se divide en diferentes regiones o zonas, cada una de las cuales representa un tipo específico de ecosistema. Algunos ejemplos de zonas de vida según el sistema de Holdridge incluyen:

1. Bosque tropical húmedo ⠆ 🠺 Esta zona se caracteriza por altas temperaturas y altos niveles de precipitación durante todo el año.
Se encuentra en regiones tropicales y subtropicales, como la selva amazónica en América del Sur.

2. Bosque seco tropical ⠆ 🠺 Esta zona tiene altas temperaturas pero una estación seca prolongada.
Se encuentra en regiones tropicales y subtropicales, como el bosque seco de Guanacaste en Costa Rica.

3. Bosque templado ⠆ 🠺 Esta zona se caracteriza por temperaturas moderadas y una cantidad moderada de precipitación.
Se encuentra en regiones templadas, como los bosques de coníferas en Canadá.

4. Desierto ⠆ 🠺 Esta zona tiene altas temperaturas y una cantidad muy baja de precipitación.
Se encuentra en regiones áridas y semiáridas, como el desierto del Sahara en África.

5. Tundra ⠆ 🠺 Esta zona se caracteriza por temperaturas muy bajas y una cantidad baja de precipitación.
Se encuentra en regiones polares, como la tundra ártica en el norte de Canadá.

Estos son solo algunos ejemplos de las diferentes zonas de vida que se pueden identificar utilizando el sistema de Holdridge. Cada zona de vida tiene características únicas en términos de clima, vegetación y biodiversidad, lo que permite comprender mejor los diferentes ecosistemas y su distribución en todo el mundo.
El sistema de Holdridge ha sido ampliamente utilizado en estudios de ecología, conservación de la biodiversidad y planificación ambiental para comprender y proteger los diferentes tipos de ecosistemas en nuestro planeta.

 

Podemos definir  Sistema De Holdridge como:

Sistema de holdridge. ver sistema de clasificación de zonas de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *