Recolector

Recolector

Significado o definición de Recolector

 

¿Qué significa Herbazal Recolector? Definición del término Recolector en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un recolector es una persona o una máquina encargada de recoger, recolectar o recopilar diferentes tipos de objetos, materiales o información.
El término «recolector» se utiliza en diversos contextos y puede referirse a diferentes actividades y ejemplos.

En el ámbito agrícola, un recolector es aquel encargado de recolectar los cultivos o productos agrícolas, como frutas, verduras, cereales, entre otros. Por ejemplo, un recolector de manzanas recoge las manzanas maduras de los árboles y las coloca en cestas o contenedores para su posterior procesamiento o venta.

En el ámbito de la basura y los residuos, un recolector es el encargado de recoger los desechos y depositarlos en los lugares adecuados para su tratamiento o eliminación. Por ejemplo, los recolectores de basura recorren las calles de una ciudad recogiendo los desechos de los contenedores y los transportan a los vertederos o plantas de reciclaje.

En el ámbito de la información y los datos, un recolector es un software o una herramienta que se utiliza para recopilar información de diferentes fuentes, como páginas web, redes sociales o bases de datos. Por ejemplo, un recolector de datos puede extraer información de diferentes sitios web y almacenarla en una base de datos para su posterior análisis o uso.

En el ámbito de la numismática o la filatelia, un recolector es una persona que se dedica a coleccionar monedas o sellos. Por ejemplo, un recolector de monedas busca y adquiere diferentes monedas antiguas o raras para ampliar su colección.

En conclusión, un recolector es aquel que se encarga de recoger, recolectar o recopilar diferentes tipos de objetos, materiales o información en diversos ámbitos como la agricultura, la gestión de residuos, la recopilación de datos o la colección de objetos de valor. Los ejemplos mencionados son solo algunos de los muchos contextos en los que se utiliza el término «recolector».

 

Podemos definir  Recolector como:

Recolector. persona física o la entidad que recolecta muestras y las provee a una compañía farmacéutica. (reid et al. 1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *