Parquista

Parquista

Significado o definición de Parquista

 

¿Qué significa Herbazal Parquista? Definición del término Parquista en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «parquista» se refiere a una persona que se dedica al cuidado y mantenimiento de parques y áreas verdes.
Esta ocupación implica una serie de tareas que van desde la poda de árboles y arbustos, hasta el riego y la fertilización de las plantas, pasando por la limpieza y el mantenimiento de las áreas de recreación.

El parquista es responsable de mantener en buen estado los espacios verdes, asegurando que estén limpios, seguros y atractivos para el disfrute de la comunidad. Su labor es muy importante para preservar la belleza y funcionalidad de los parques, contribuyendo así al bienestar de las personas que los utilizan.

Entre las tareas específicas que realiza un parquista se encuentran la siembra y trasplante de plantas, la aplicación de pesticidas y fertilizantes, el corte de césped, la reparación de caminos y senderos, la instalación y mantenimiento de sistemas de riego, la recolección de basura y la poda de árboles y arbustos.

Un ejemplo de la labor de un parquista sería el mantenimiento de un parque público.
El parquista se encargaría de cortar el césped regularmente, asegurándose de que esté a una altura adecuada y sin malas hierbas.
Además se encargaría de regar las plantas y árboles, especialmente en épocas de sequía, para mantenerlos saludables.

Es por tanto que, realizaría la poda de los árboles y arbustos, eliminando ramas muertas o enfermas y dándoles forma para mantener su estética.

Otro ejemplo sería el cuidado de un jardín botánico.
El parquista se encargaría de mantener las diferentes áreas temáticas del jardín, asegurándose de que las plantas estén correctamente etiquetadas y en buen estado.
Además se encargaría de la propagación de plantas, mediante la recolección de semillas y esquejes, para asegurar la continuidad de las especies.

Es por tanto que, estaría a cargo de la planificación y ejecución de proyectos de paisajismo, buscando mejorar la belleza y funcionalidad del jardín.

Como podemos ver, el parquista es un profesional dedicado al cuidado y mantenimiento de parques y áreas verdes. Su labor es esencial para preservar la belleza y funcionalidad de estos espacios, asegurando que estén limpios, seguros y atractivos para el disfrute de la comunidad. A través de tareas como la poda, el riego, la fertilización y la limpieza, el parquista contribuye al bienestar de las personas y al cuidado del medio ambiente.

 

Podemos definir  Parquista como:

Parquista. persona que cree que sólo se puede conservar la naturaleza en áreas protegidas (in situ) y excluyendo al ser humano de dichas áreas. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *