Mixomicetos

Mixomicetos

Significado o definición de Mixomicetos

 

¿Qué significa Herbazal Mixomicetos? Definición del término Mixomicetos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los mixomicetos son un grupo diverso de organismos que se encuentran en el reino Protista. Son conocidos por su capacidad de cambiar de forma y comportamiento, lo que los hace fascinantes desde el punto de vista biológico.

Estos organismos se encuentran en ambientes húmedos, como el suelo, la hojarasca y la madera en descomposición.

Los mixomicetos se caracterizan por tener una fase móvil y una fase inmóvil en su ciclo de vida. Durante la fase móvil, se presentan como células individuales o como agregados celulares que se desplazan utilizando estructuras similares a pseudópodos llamadas ameboides.
Estas células pueden moverse en busca de alimento o para escapar de condiciones desfavorables. Durante la fase inmóvil, los mixomicetos forman estructuras multicelulares llamadas cuerpos fructíferos, que son visibles a simple vista.

Un ejemplo de mixomiceto es el género Physarum, que se encuentra en todo el mundo. Physarum polycephalum es una especie común que se encuentra en bosques y jardines. Durante su fase móvil, las células de Physarum se agrupan y se desplazan en busca de bacterias y otros microorganismos para alimentarse. Cuando encuentran suficiente alimento, las células se agrupan y forman un cuerpo fructífero en forma de hongo, que contiene esporas que se dispersan para iniciar nuevos ciclos de vida.

Otro ejemplo de mixomiceto es el género Dictyostelium, que se encuentra en suelos ricos en materia orgánica. Dictyostelium discoideum es una especie bien estudiada que se utiliza como modelo experimental en la investigación biológica. Durante su fase móvil, las células de Dictyostelium se agrupan y forman estructuras en forma de maza llamadas pseudoplasmodios.

Estos pseudoplasmodios se mueven en busca de alimento y, cuando encuentran condiciones desfavorables, se transforman en cuerpos fructíferos que liberan esporas.

Como hemos podido ver, los mixomicetos son organismos protistas que se caracterizan por su capacidad de cambiar de forma y comportamiento.

Estos organismos tienen una fase móvil en la que se desplazan utilizando ameboides y una fase inmóvil en la que forman cuerpos fructíferos. Ejemplos de mixomicetos incluyen los géneros Physarum y Dictyostelium, que se encuentran en ambientes húmedos como el suelo y la hojarasca.

Estos organismos son de gran interés para la investigación biológica debido a su capacidad de cambiar de forma y comportamiento.

 

Podemos definir  Mixomicetos como:

Mixomicetos. mohos. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *