Macropódido

Macropódido

Significado o definición de Macropódido

 

¿Qué significa Herbazal Macropódido? Definición del término Macropódido en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «macropódido» se refiere a un grupo de marsupiales que se caracterizan por tener patas traseras largas y fuertes, adaptadas para el salto y la locomoción rápida.
El nombre «macropódido» proviene del griego «makros» que significa grande y «pous» que significa pie, lo que se traduce literalmente como «pies grandes».

Estos animales son nativos de Australia y Nueva Guinea, y se dividen en dos familias principales ⠆ 🠺 Macropodidae y Potoroidae.

Los macropódidos más conocidos son los canguros, que son el ejemplo más emblemático de esta familia. Los canguros son animales herbívoros que se desplazan saltando sobre sus patas traseras, utilizando su cola como un equilibrador. Son capaces de alcanzar velocidades de hasta 70 km/h y saltar distancias de hasta 9 metros. Los canguros tienen una estructura corporal única, con patas traseras largas y musculosas, y patas delanteras más cortas que utilizan para agarrar y manipular alimentos.

Otro ejemplo de macropódido es el wallaby, que es un marsupial más pequeño que el canguro. Los wallabies también tienen patas traseras largas y fuertes, que les permiten saltar y moverse rápidamente. Son animales herbívoros que se alimentan principalmente de pasto y hojas, y viven en áreas boscosas y arbustivas de Australia.

Además de los canguros y wallabies, existen otras especies de macropódidos menos conocidas, como los ualabíes, los quokkas y los pademelones. Cada una de estas especies tiene adaptaciones específicas a su entorno y estilo de vida, pero todas comparten las características comunes de los macropódidos, como las patas traseras largas y la capacidad de saltar.

Como podemos ver, el término «macropódido» se refiere a un grupo de marsupiales que se caracterizan por tener patas traseras largas y fuertes, adaptadas para el salto y la locomoción rápida. Los canguros y wallabies son ejemplos conocidos de macropódidos, pero existen otras especies menos conocidas.

Estos animales son nativos de Australia y Nueva Guinea, y su estructura corporal única les permite moverse de manera eficiente en su entorno.

 

Podemos definir  Macropódido como:

Macropódido. miembro de la familia de los marsupiales que incluye al canguro y al walabi. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *