Erradicación

Erradicación

Significado o definición de Erradicación

 

¿Qué significa Herbazal Erradicación? Definición del término Erradicación en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La erradicación se refiere a la eliminación completa y permanente de algo, ya sea una enfermedad, una plaga, una práctica o una condición indeseable. Implica la adopción de medidas y acciones específicas para eliminar por completo la existencia o presencia de algo en un determinado lugar o contexto.

Un ejemplo de erradicación es la erradicación de enfermedades. Un caso destacado es la erradicación de la viruela, una enfermedad infecciosa que afectó a la humanidad durante siglos. Gracias a un programa de vacunación masiva y a la implementación de medidas de control, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 1980 que la viruela había sido erradicada a nivel mundial.

Esto significa que la enfermedad ya no existe de forma natural en ninguna parte del mundo y que no se requiere ninguna medida de control o prevención.

Otro ejemplo de erradicación es la erradicación de plagas. Por ejemplo, en la agricultura, se pueden implementar medidas para erradicar plagas de insectos o enfermedades que afectan a los cultivos.

Esto puede incluir el uso de pesticidas, la introducción de depredadores naturales de las plagas o la implementación de prácticas de manejo integrado de plagas.
El objetivo es eliminar por completo la presencia de la plaga y evitar daños en los cultivos.

La erradicación también puede aplicarse a prácticas o condiciones indeseables. Por ejemplo, la erradicación de la pobreza extrema es un objetivo global establecido por las Naciones Unidas.

Esto implica la adopción de políticas y programas que buscan eliminar por completo la pobreza extrema, proporcionando acceso a servicios básicos, oportunidades de empleo y educación, y mejorando las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza.

Como hemos podido ver, la erradicación implica la eliminación completa y permanente de algo no deseado. Puede aplicarse a enfermedades, plagas, prácticas o condiciones indeseables, y requiere la implementación de medidas y acciones específicas para lograr este objetivo. Los ejemplos mencionados demuestran cómo la erradicación ha sido exitosa en diferentes contextos y cómo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Podemos definir  Erradicación como:

Erradicación. campaña programada de exterminio o de depredación irracional con extinción de especies en toda un área. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *