Carcinoma

Carcinoma

Significado o definición de Carcinoma

 

¿Qué significa Herbazal Carcinoma? Definición del término Carcinoma en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El carcinoma es un tipo de cáncer que se origina en las células epiteliales, que son las células que recubren los órganos y tejidos del cuerpo.

Es el tipo más común de cáncer y puede afectar a diferentes partes del cuerpo, como la piel, los pulmones, los senos, el colon, el páncreas, el hígado, el cuello uterino, entre otros.

El carcinoma se caracteriza por el crecimiento anormal y descontrolado de las células epiteliales, que pueden invadir y destruir los tejidos circundantes.
Estas células cancerosas también pueden diseminarse a través del sistema linfático o la sangre, formando metástasis en otras partes del cuerpo.

Existen diferentes tipos de carcinoma, cada uno con características y comportamientos específicos. Algunos ejemplos de carcinoma incluyen:

1. Carcinoma de células escamosas ⠆ 🠺 Se origina en las células escamosas, que son células planas y delgadas que recubren la piel y las mucosas. Puede afectar la piel, los pulmones, el esófago, la boca, la garganta y el cuello uterino.

2. Carcinoma de células basales ⠆ 🠺 Se origina en las células basales, que son células que se encuentran en la capa más profunda de la epidermis de la piel.

Es el tipo más común de cáncer de piel y generalmente se presenta en áreas expuestas al sol, como la cara y el cuello.

3. Carcinoma de células de transición ⠆ 🠺 Se origina en las células de transición, que son células que recubren los órganos del sistema urinario, como la vejiga, los uréteres y la uretra.
El carcinoma de células de transición de la vejiga es uno de los tipos más comunes de cáncer de vejiga.

4. Carcinoma de células renales ⠆ 🠺 Se origina en las células del riñón. Puede presentarse en diferentes formas, como carcinoma de células claras, carcinoma de células papilares y carcinoma de células cromófobas.

5. Carcinoma de células hepatocelulares ⠆ 🠺 Se origina en las células del hígado.

Es el tipo más común de cáncer de hígado y generalmente está asociado con enfermedades hepáticas crónicas, como la cirrosis.

Estos son solo algunos ejemplos de los diferentes tipos de carcinoma que existen. Cada tipo de carcinoma tiene características específicas en términos de su origen, comportamiento, tratamiento y pronóstico.
El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado son fundamentales para mejorar las tasas de supervivencia y el pronóstico de los pacientes con carcinoma.

 

Podemos definir  Carcinoma como:

Carcinoma. tumor maligno de células epiteliales. es el tipo más común de cáncer. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *