Atelomixia

Atelomixia

Significado o definición de Atelomixia

 

¿Qué significa Herbazal Atelomixia? Definición del término Atelomixia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Atelomixia es un término que se utiliza en genética para describir una condición en la cual los cromosomas no se dividen adecuadamente durante la división celular, lo que resulta en una alteración en el número de cromosomas en las células hijas.
Esta condición puede ocurrir durante la meiosis, que es el proceso de división celular que da lugar a la formación de células sexuales, o durante la mitosis, que es el proceso de división celular que da lugar a la formación de células somáticas.

Cuando ocurre la atelomixia durante la meiosis, puede dar lugar a la formación de gametos anormales, lo que puede tener consecuencias en la fertilidad y en la salud de la descendencia. Por ejemplo, si un óvulo o un espermatozoide con atelomixia se fusiona con un gameto normal, el embrión resultante puede tener un número anormal de cromosomas, lo que puede llevar a trastornos genéticos como el síndrome de Down.

En el caso de la atelomixia durante la mitosis, puede dar lugar a la formación de células somáticas con un número anormal de cromosomas.

Esto puede tener consecuencias en el desarrollo y funcionamiento de los tejidos y órganos del organismo. Por ejemplo, la atelomixia en las células de la piel puede dar lugar a la formación de manchas o parches de piel con un número anormal de cromosomas, lo que puede resultar en trastornos como el vitiligo.

Además de los ejemplos mencionados, la atelomixia también puede estar asociada con otros trastornos genéticos como el síndrome de Turner, el síndrome de Klinefelter y el síndrome de Edwards.

Estos trastornos se caracterizan por la presencia de un número anormal de cromosomas en las células del organismo, lo que puede tener consecuencias en el desarrollo físico y mental de los individuos afectados.

Como hemos podido ver, la atelomixia es una condición genética en la cual los cromosomas no se dividen adecuadamente durante la división celular, lo que resulta en un número anormal de cromosomas en las células hijas.
Esta condición puede tener consecuencias en la fertilidad y en la salud de la descendencia, así como en el desarrollo y funcionamiento de los tejidos y órganos del organismo. Algunos ejemplos de trastornos asociados con la atelomixia incluyen el síndrome de Down, el vitiligo y los síndromes de Turner, Klinefelter y Edwards.

 

Podemos definir  Atelomixia como:

Atelomixia. mezcla vertical incompleta de las aguas de un lago estratificado, como resultado de la transferencia de nutrientes de aguas profundas hacia aguas superficiales, muchas veces estimulado por la producción de fitoplancton. (osborne 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *