Zona De Vida

Zona De Vida

Significado o definición de Zona De Vida

 

¿Qué significa Herbazal Zona De Vida? Definición del término Zona De Vida en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Zona de Vida es un concepto utilizado en biología y ecología para describir las diferentes áreas geográficas que presentan condiciones ambientales similares y, por lo tanto, albergan comunidades de plantas y animales similares.
Estas zonas se definen en función de factores climáticos como la temperatura, la precipitación y la altitud.

La clasificación de las zonas de vida se basa en el sistema de clasificación de Köppen, que divide el mundo en cinco zonas principales ⠆ 🠺 tropical, seca, templada, fría y polar. Cada una de estas zonas se subdivide en subzonas más específicas, lo que resulta en una clasificación más detallada.

Por ejemplo, la Zona de Vida Tropical se encuentra en las regiones cercanas al ecuador y se caracteriza por tener altas temperaturas durante todo el año y una alta precipitación.

En esta zona, se encuentran selvas tropicales, manglares y sabanas, que albergan una gran diversidad de especies como monos, tucanes, jaguares y orquídeas.

En contraste, la Zona de Vida Templada se encuentra en regiones con estaciones bien definidas y una precipitación moderada. Ejemplos de esta zona incluyen bosques caducifolios, praderas y estepas. Aquí, se pueden encontrar especies como ciervos, conejos, robles y pastos altos.

La Zona de Vida Fría se encuentra en regiones con inviernos largos y fríos, y veranos cortos y frescos. Ejemplos de esta zona incluyen taigas, tundras y bosques de coníferas. Aquí, se pueden encontrar especies como osos polares, renos, pinos y abetos.

Finalmente, la Zona de Vida Polar se encuentra en las regiones más cercanas a los polos y se caracteriza por tener temperaturas extremadamente frías y una baja precipitación. Ejemplos de esta zona incluyen la tundra ártica y la Antártida. Aquí, se pueden encontrar especies adaptadas a las condiciones extremas como pingüinos, focas, líquenes y musgos.

Como hemos podido ver, la Zona de Vida es una forma de clasificar y comprender las diferentes áreas geográficas en función de sus condiciones climáticas y las comunidades de plantas y animales que albergan.
Estas zonas son fundamentales para la conservación de la biodiversidad y nos ayudan a comprender cómo los diferentes ecosistemas se adaptan y responden a su entorno.

 

Podemos definir  Zona De Vida como:

Unidad ecológica determinada y definida dentro del sistema de clasificación de zonas de vida del mundo y basada en la temperatura (biotemperatura media anual), la humedad (precipitación total por año) y la evapotranspiración potencial (etp) de los diferentes ecosistemas presentes en el mundo. (holdridge, 1967)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *