Témpano

Témpano

Significado o definición de Témpano


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Témpano? Definición del término Témpano en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un témpano es una masa de hielo flotante que se desprende de un glaciar o de una plataforma de hielo.
Estas enormes estructuras de hielo se forman por la acumulación de nieve compactada durante muchos años, que se convierte en hielo debido a la presión y al frío extremo. Los témpanos pueden variar en tamaño, desde pequeños fragmentos hasta gigantescos bloques de hielo que pueden medir varios kilómetros de longitud.


Anuncios / Advertisements

El término «témpano» se utiliza comúnmente para referirse a los fragmentos de hielo que flotan en el océano o en los lagos, pero también puede hacer referencia a los bloques de hielo que se encuentran en tierra firme.

Estos témpanos pueden ser peligrosos para la navegación, ya que pueden causar daños a los barcos si chocan con ellos.

Es por tanto que, su presencia puede indicar la proximidad de un glaciar, lo que puede ser útil para los científicos y exploradores que estudian estas regiones.

Un ejemplo famoso de témpanos es el iceberg que se cree que causó el hundimiento del Titanic en 1912.
Este iceberg, que se estima que medía alrededor de 400 metros de longitud, fue avistado por los vigías del barco demasiado tarde para evitar la colisión.
Este trágico evento ilustra la importancia de estar alerta ante la presencia de témpanos en el océano, especialmente en áreas donde hay una alta concentración de icebergs.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de témpanos se encuentra en la Antártida, donde se pueden observar grandes masas de hielo flotando en el mar.

Estos témpanos son el resultado del desprendimiento de los glaciares antárticos y pueden tener formas y tamaños muy variados. Algunos de ellos pueden ser tan grandes como una pequeña isla y pueden permanecer a la deriva durante meses o incluso años antes de derretirse por completo.

En conclusión, un témpano es una masa de hielo flotante que se desprende de un glaciar o de una plataforma de hielo.
Estas estructuras de hielo pueden variar en tamaño y forma, y pueden representar un peligro para la navegación. Los témpanos son un fenómeno natural fascinante y su estudio es muy importante para comprender mejor los procesos de formación y desprendimiento de los glaciares.

 

Podemos definir  Témpano como:

Témpano. trozo gigantesco de hielo que flota en los océanos cerca de los polos. (monge 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *