Talasícola

Talasícola

Significado o definición de Talasícola

 

¿Qué significa Herbazal Talasícola? Definición del término Talasícola en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Talasícola es un término que se utiliza en el ámbito de la botánica para describir una forma de crecimiento de las plantas en la que el tallo principal se encuentra tumbado o postrado sobre el suelo, en lugar de crecer de forma vertical.
Este tipo de crecimiento es común en algunas especies de plantas trepadoras o rastreras, y se caracteriza por la emisión de raíces adventicias a lo largo del tallo, las cuales se adhieren al suelo y ayudan a la planta a obtener nutrientes y agua.

El término «talasícola» proviene del griego «thalasso», que significa «mar» o «océano», y «kólon», que significa «rama» o «tronco».

Esto se debe a que este tipo de crecimiento es común en plantas que se encuentran en ambientes costeros o cercanos al mar, donde las condiciones pueden ser adversas y el viento y las olas pueden dañar las estructuras verticales de las plantas.

Un ejemplo de planta talasícola es la uva de mar (Coccoloba uvifera), una especie que se encuentra en las costas tropicales de América.
Esta planta tiene un tallo principal que crece horizontalmente sobre la arena de la playa, emitiendo raíces adventicias a lo largo de su longitud.
Estas raíces se adhieren al suelo y ayudan a la planta a mantenerse estable y obtener los nutrientes necesarios para su crecimiento.

Otro ejemplo de planta talasícola es el junco marino (Juncus maritimus), una especie que se encuentra en las marismas y zonas costeras de Europa y América del Norte.
Esta planta tiene tallos largos y delgados que crecen horizontalmente sobre el suelo, emitiendo raíces adventicias en los nodos.
Estas raíces ayudan a la planta a anclarse al suelo y absorber los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Como podemos ver, el término «talasícola» se refiere a un tipo de crecimiento de las plantas en el que el tallo principal se encuentra tumbado o postrado sobre el suelo, emitiendo raíces adventicias a lo largo de su longitud.
Este tipo de crecimiento es común en plantas que se encuentran en ambientes costeros o cercanos al mar, y les permite adaptarse a las condiciones adversas de estos lugares. Algunos ejemplos de plantas talasícolas son la uva de mar y el junco marino.

 

Podemos definir  Talasícola como:

Talasícola. organismo que vive en las aguas marinas profundas o en altamar. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *