Salvia o Salvia officinalis


Anuncios / Advertisements

La Salvia, también conocida como Salvia officinalis, es una planta herbácea que pertenece a la familia de las Lamiáceas. Es originaria del Mediterráneo, pero también se puede encontrar en otras regiones del mundo.

Esta planta suele crecer en terrenos secos y pedregosos, así como en zonas soleadas. Tiene una apariencia arbustiva y puede alcanzar hasta 60 centímetros de altura. Sus hojas son alargadas, de color verde grisáceo y con un fuerte aroma.

La Salvia es una planta perenne que necesita condiciones de suelo bien drenado y mucha luz solar para prosperar. Es resistente a la sequía y prefiere climas cálidos, pero puede crecer en climas más templados también. En España, se puede encontrar en regiones como Andalucía y Cataluña, donde las condiciones climáticas son adecuadas para su crecimiento.


Anuncios / Advertisements

La Salvia tiene diversos usos, siendo muy utilizada en la cocina mediterránea como hierba aromática. También se utiliza en la medicina tradicional como planta medicinal, ya que se le atribuyen propiedades digestivas, antisépticas y estimulantes. Además, es apreciada en la industria cosmética y en la fabricación de aceites esenciales.

 

 

 


Anuncios / Advertisements

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *