Roca Intrusiva

Roca Intrusiva

Significado o definición de Roca Intrusiva


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Roca Intrusiva? Definición del término Roca Intrusiva en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una roca intrusiva es un tipo de roca ígnea que se forma a partir de la solidificación del magma dentro de la corteza terrestre. A diferencia de las rocas extrusivas, que se forman en la superficie de la Tierra, las rocas intrusivas se forman en el interior de la corteza terrestre debido a la lenta enfriamiento del magma.
Estas rocas se caracterizan por tener una textura granular y cristales visibles a simple vista.


Anuncios / Advertisements

Las rocas intrusivas se clasifican en diferentes tipos según su composición mineralógica. Algunos ejemplos comunes de rocas intrusivas incluyen el granito, el diorita, el gabro y el pórfido.
El granito es una roca intrusiva compuesta principalmente de cuarzo, feldespato y mica.

Es ampliamente utilizado en la construcción debido a su resistencia y durabilidad. La diorita es otra roca intrusiva que contiene feldespato, anfíbol y piroxeno.
Se utiliza en la construcción de edificios y monumentos debido a su apariencia atractiva y durabilidad.

El gabro es una roca intrusiva de grano grueso compuesta principalmente de feldespato y piroxeno.
Se utiliza en la construcción de carreteras y como material de construcción debido a su resistencia y durabilidad.
El pórfido es una roca intrusiva que contiene cristales grandes dispersos en una matriz fina.
Se utiliza en la construcción de edificios y monumentos debido a su apariencia atractiva.

Las rocas intrusivas se forman a través de un proceso llamado cristalización fraccionada. Durante este proceso, el magma se enfría lentamente dentro de la corteza terrestre, lo que permite la formación de cristales grandes. A medida que el magma se enfría, los minerales se solidifican y se separan en diferentes capas, lo que da como resultado la formación de diferentes tipos de rocas intrusivas.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, las rocas intrusivas son rocas ígneas que se forman a partir de la solidificación del magma dentro de la corteza terrestre.
Se distinguen por tener una textura granular y cristales visibles a simple vista. Algunos ejemplos comunes de rocas intrusivas incluyen el granito, la diorita, el gabro y el pórfido.
Estas rocas se utilizan en la construcción debido a su resistencia, durabilidad y apariencia atractiva.

 

Podemos definir  Roca Intrusiva como:

Roca intrusiva. roca ígnea que ha sido forzada en su estado derretido a través de capas preexistentes a lo largo de debilidades naturales en la roca o mediante el paso directo por las capas superiores. (bates & jackson 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *