Quitinozoas

Quitinozoas

Significado o definición de Quitinozoas


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Quitinozoas? Definición del término Quitinozoas en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Las quitinozoas son un grupo de organismos extintos que pertenecen al reino animal.
Se distinguen por tener un exoesqueleto compuesto principalmente de quitina, una sustancia orgánica resistente que también se encuentra en la estructura de los insectos actuales.


Anuncios / Advertisements

Estos organismos vivieron durante el periodo Ordovícico y Silúrico, hace aproximadamente entre 485 y 420 millones de años.

Las quitinozoas se clasifican dentro del filo Chitinozoa, que incluye una amplia variedad de especies.

Estos organismos son conocidos principalmente por sus fósiles, que se encuentran en forma de pequeñas estructuras en forma de cono o tubo.
Estas estructuras, llamadas vesículas, son lo único que se ha conservado de los quitinozoos, ya que su cuerpo blando se ha descompuesto con el tiempo.

La función exacta de las vesículas de quitinozoas no se conoce con certeza, pero se cree que podrían haber sido utilizadas para flotar en el agua o como órganos sensoriales. Algunas especies de quitinozoas tenían vesículas con una forma más alargada, mientras que otras tenían vesículas más redondeadas.


Anuncios / Advertisements

Esto sugiere que podrían haber ocupado diferentes nichos ecológicos.

Los fósiles de quitinozoas se han encontrado en todo el mundo, lo que indica que estos organismos fueron muy abundantes y tuvieron una amplia distribución geográfica durante su tiempo de existencia. Algunos ejemplos de géneros de quitinozoas incluyen Ancyrochitina, Conochitina y Belonechitina.

Un ejemplo de quitinozoa es el género Ancyrochitina, que se caracteriza por tener vesículas en forma de cono.
Estas vesículas son relativamente grandes y tienen una estructura compleja, con crestas y surcos en su superficie.
Se cree que las especies de Ancyrochitina podrían haber sido depredadoras, alimentándose de otros organismos más pequeños.

Otro ejemplo es el género Conochitina, que se caracteriza por tener vesículas en forma de tubo.
Estas vesículas son más pequeñas y simples en comparación con las de Ancyrochitina.
Se cree que las especies de Conochitina podrían haber sido filtradoras, alimentándose de partículas suspendidas en el agua.

Como hemos podido ver, las quitinozoas son un grupo de organismos extintos que vivieron hace millones de años.
Se distinguen por tener un exoesqueleto de quitina y se conocen principalmente por sus fósiles en forma de vesículas.

Estos organismos ocuparon diferentes nichos ecológicos y tuvieron una amplia distribución geográfica. Algunos ejemplos de géneros de quitinozoas incluyen Ancyrochitina y Conochitina.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Quitinozoas como:

Quitinozoas. organismos pequeños, extintos, en forma de frasco o botella, de los cuales se cree que fueron protistas unicelulares e importantes elementos del zooplancton en el devoniano. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *