Plumero o Cortaderia selloana

El plumero o cortaderia selloana es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia de las Poaceae. Es originaria de América del Sur, específicamente de Argentina, Brasil y Uruguay.

Esta planta es conocida por sus llamativas inflorescencias plumeadas que pueden llegar a medir hasta 3 metros de altura. Tiene un follaje denso y compacto que le otorga un aspecto ornamental, siendo popular en jardinería y paisajismo.

Las hojas del plumero son lineales, afiladas y cortantes, de color verde intenso. Es una planta resistente que crece en una amplia gama de suelos, aunque prefiere los suelos bien drenados y fértiles. Necesita de pleno sol para crecer de forma óptima, aunque puede tolerar algo de sombra.

En cuanto a las condiciones de clima, el plumero prefiere climas cálidos y templados, siendo resistente a la sequía y las heladas moderadas. En España, se encuentra principalmente en las regiones mediterráneas, como Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En cuanto a sus usos, el plumero o cortaderia selloana es comúnmente utilizado en jardinería y paisajismo, ya sea para crear setos, borduras o como planta ornamental en parques y jardines públicos. También es apreciada como planta de corte para arreglos florales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en algunas zonas se considera una planta invasora, por lo que su cultivo debe ser controlado.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *