Planta medicinal Chuchuhuasi

Planta medicinal Chuchuhuasi

Planta medicinal Chuchuhuasi ¿Qué es?

La planta medicinal Chuchuhuasi es un Arbol natural con grandes beneficios para la salud, muy utilizada para males tales como Adormecimiento de las extremidades, Afrodisiáco, Artritis, Bronquitis, Diarrea, Disentería, Esterilidad femenina, Gonorrea, Helmintiasis, Hemorroides, Inflamaciones Renales, Lumbagos, Pezones (agrietamiento), Resfriado, Ulcera, Uta…

El nombre científico de la Chuchuhuasi es «Maytenus macrocarpa» y es una Arbol que proviene de la familia de la Celastraceae.

 

Planta medicinal Chuchuhuasi ¿Para qué se utiliza?

Planta medicinal Chuchuhuasi son muy utilizadas por grandes beneficios para salud.

La planta medicinal  Chuchuhuasi o Maytenus macrocarpa se utiliza para enfermedades o males tales como  Adormecimiento de las extremidades, Afrodisiáco, Artritis, Bronquitis, Diarrea, Disentería, Esterilidad femenina, Gonorrea, Helmintiasis, Hemorroides, Inflamaciones Renales, Lumbagos, Pezones (agrietamiento), Resfriado, Ulcera, Uta… ya que posee principios activos muy eficaces para este tipo de enfermedades.

 

Planta medicinal Chuchuhuasi ¿Que esparte se utiliza?

De la planta medicinal de la Arbol de Chuchuhuasi no se utiliza toda la planta.

Las parte medicinales de la Arbol de Chuchuhuasi o Maytenus macrocarpa tan solo son Corteza, raíz con el que se puede crear infusiones.

 

Modo de empleo de la planta medicinal Chuchuhuasi

  • Deje secar Corteza, raíz de la Chuchuhuasi durante al menos 3 días hasta lo notes seco y quebradiso.
  • Triture pequeña parte de las Corteza, raíz.
  • Ponga a calentar medio litro de agua, una vez el agua entre en ebullición añada una cuchara de Chuchuhuasi y retire del fuego dejándolo reposar uno o dos minutos.
  • Cuele la mezcla con un colador fino, puedes añadir miel, azúcar de caña o sacarina a su infusión de Arbol Chuchuhuasi.

 

*Si desea más información sobre la Planta medicinal Chuchuhuasi o queres aportar algún otro dato no dude en dejarnos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *