Pez Foráneo

Pez Foráneo

Significado o definición de Pez Foráneo

 

¿Qué significa Herbazal Pez Foráneo? Definición del término Pez Foráneo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término “pez foráneo” se refiere a especies de peces que son introducidas en un ecosistema en el que no son nativas. Estos peces son traídos por el ser humano, ya sea de forma intencional o accidental, y pueden tener un impacto negativo en el ecosistema receptor.

Existen varias razones por las cuales se introducen peces foráneos en diferentes ecosistemas. Algunas veces se hace con fines recreativos, como la pesca deportiva, donde se introducen especies de peces que son populares entre los pescadores. Por ejemplo, en muchos lagos y ríos de América del Norte se han introducido especies como la trucha arcoíris o el salmón del Atlántico para promover la pesca deportiva.

Otras veces, los peces foráneos son introducidos con fines comerciales, como la acuicultura. Por ejemplo, la tilapia es una especie de pez foráneo que se ha introducido en muchos países para su cultivo y venta. Sin embargo, cuando estos peces escapan de las granjas acuícolas, pueden convertirse en una especie invasora y causar daños al ecosistema local.

El problema con los peces foráneos es que, al no ser nativos del ecosistema receptor, pueden competir con las especies nativas por recursos como alimento y espacio. Además, pueden transmitir enfermedades a las especies nativas, alterar la cadena alimentaria y causar cambios en la estructura y función del ecosistema.

Un ejemplo de los efectos negativos de los peces foráneos es el caso de la carpa común en América del Norte. Esta especie fue introducida en los Grandes Lagos en la década de 1800 y se ha convertido en una plaga, desplazando a las especies nativas y causando daños en los hábitats acuáticos.

Otro ejemplo es el pez león, una especie originaria del Indo-Pacífico que ha sido introducida en el Caribe y el Golfo de México. Este pez depredador se ha convertido en una amenaza para los arrecifes de coral y las especies nativas de peces, ya que no tienen depredadores naturales en estas aguas.

En resumen, el término “pez foráneo” se refiere a especies de peces introducidas en ecosistemas donde no son nativas. Estas introducciones pueden tener consecuencias negativas para el ecosistema receptor, ya que los peces foráneos pueden competir con las especies nativas, transmitir enfermedades y alterar la estructura y función del ecosistema. Algunos ejemplos de peces foráneos son la trucha arcoíris, el salmón del Atlántico, la tilapia, la carpa común y el pez león.

 

Podemos definir  Pez Foráneo como:

Pez foráneo. pez introducido. por ejemplo, la trucha arco iris en centroamérica. (monge et al. 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *