Parálogos

Parálogos

Significado o definición de Parálogos

 

¿Qué significa Herbazal Parálogos? Definición del término Parálogos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los parálogos son figuras retóricas que consisten en la utilización de palabras o frases que tienen un doble sentido o una ambigüedad intencional.
Estas figuras retóricas se utilizan para crear un efecto de sorpresa, ironía o humor en el discurso.

Un ejemplo de parálogo es el juego de palabras «El que no tiene cabeza, tiene pies».

En este caso, la frase puede interpretarse de dos maneras diferentes ⠆ 🠺 una literal, que indica que si alguien no tiene cabeza, entonces tiene pies; y otra figurada, que sugiere que si alguien no tiene cabeza, es decir, no piensa, entonces se mueve sin rumbo.

Otro ejemplo de parálogo es la frase «El que no vive para servir, no sirve para vivir».

En este caso, la frase puede entenderse de dos maneras distintas ⠆ 🠺 una literal, que indica que si alguien no vive para servir a los demás, entonces no es útil para vivir; y otra figurada, que sugiere que si alguien no tiene una actitud de servicio hacia los demás, entonces su vida carece de sentido.

Los parálogos también pueden utilizarse en juegos de palabras o chistes. Por ejemplo, el chiste «¿Qué hace una abeja en el gimnasio? ¡Zum-ba!» utiliza el parálogo al jugar con el doble sentido de la palabra «zumba», que puede referirse tanto al sonido que hace una abeja como a una actividad física.

Como hemos podido ver, los parálogos son figuras retóricas que se caracterizan por su ambigüedad o doble sentido.
Se utilizan para crear efectos de sorpresa, ironía o humor en el discurso, y pueden encontrarse en frases, juegos de palabras o chistes.

 

Podemos definir  Parálogos como:

Parálogos. se refiere a genes derivados de una secuencia ancestral común por duplicación. comparar con ortólogos. (bensasson et al. 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *