Monomórfico

Monomórfico

Significado o definición de Monomórfico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Monomórfico? Definición del término Monomórfico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «monomórfico» se utiliza en diferentes contextos para describir algo que es uniforme, constante o que no presenta variaciones significativas.


Anuncios / Advertisements

En general, se refiere a la falta de diversidad o a la presencia de una sola forma o tipo.

En biología, el término monomórfico se utiliza para describir una especie en la que los individuos tienen características físicas similares y no hay una gran variación en su apariencia. Por ejemplo, algunas especies de aves monomórficas tienen plumajes de colores similares tanto en machos como en hembras, lo que dificulta la diferenciación de género basada en la apariencia externa.

En genética, el término monomórfico se utiliza para describir un gen o una región del ADN que solo tiene una variante o alelo.

Esto significa que todos los individuos de una población tienen la misma secuencia de ADN en esa región específica. Por ejemplo, el gen que determina el grupo sanguíneo ABO en los humanos es monomórfico, ya que solo existen tres variantes posibles ⠆ 🠺 A, B y O.


Anuncios / Advertisements

En informática, el término monomórfico se utiliza para describir una función o método que solo puede aceptar un tipo específico de argumento.

Esto significa que la función está diseñada para trabajar con un solo tipo de datos y no puede adaptarse automáticamente a diferentes tipos de entrada. Por ejemplo, en algunos lenguajes de programación, una función que suma dos números enteros puede ser monomórfica, ya que solo acepta argumentos de tipo entero y no puede sumar números de otros tipos, como cadenas de texto.

Como podemos ver, el término monomórfico se refiere a la falta de diversidad o variación en diferentes contextos, ya sea en la apariencia física de los individuos de una especie, en la secuencia de ADN de un gen específico o en la capacidad de una función para aceptar diferentes tipos de datos.

 

Podemos definir  Monomórfico como:

Monomórfico. descripción de una población en la cual casi todos los individuos tienen el mismo genotipo en un sitio dado de un cromosoma. (meffe & carroll 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *