Metadatos

Metadatos

Significado o definición de Metadatos

 

¿Qué significa Herbazal Metadatos? Definición del término Metadatos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los metadatos son información adicional que se agrega a un archivo o conjunto de datos para describir su contenido, características y contexto.

Estos datos proporcionan detalles sobre cómo se creó, cuándo se modificó, quién lo creó y cómo se puede acceder o utilizar. Los metadatos son esenciales para organizar, buscar y comprender la información de manera eficiente.

Existen diferentes tipos de metadatos, como los metadatos descriptivos, administrativos, técnicos y estructurales. Los metadatos descriptivos se utilizan para proporcionar información sobre el contenido del archivo, como el título, autor, fecha de creación, palabras clave y resumen. Los metadatos administrativos se refieren a la información relacionada con la gestión del archivo, como los derechos de autor, la ubicación física, las restricciones de acceso y la información de contacto del propietario. Los metadatos técnicos describen las características técnicas del archivo, como el formato de archivo, el tamaño, la resolución y el software utilizado para crearlo. Los metadatos estructurales se utilizan para organizar y relacionar diferentes partes de un archivo, como los capítulos de un libro o las escenas de una película.

A continuación, se presentan algunos ejemplos de metadatos en diferentes contextos:

1. Fotografía digital ⠆ 🠺 Los metadatos de una fotografía pueden incluir información sobre la cámara utilizada, la configuración de la exposición, la ubicación geográfica, la fecha y hora de captura, el nombre del fotógrafo y los derechos de autor.

2. Archivos de música ⠆ 🠺 Los metadatos de una canción pueden contener información sobre el título de la canción, el nombre del artista, el álbum, el género, el año de lanzamiento, la duración, la letra y la carátula del álbum.

3. Documentos de texto ⠆ 🠺 Los metadatos de un documento de texto pueden incluir información sobre el título, el autor, la fecha de creación, la fecha de modificación, el número de palabras, el formato de archivo y las palabras clave relacionadas con el contenido.

4. Archivos de video ⠆ 🠺 Los metadatos de un archivo de video pueden contener información sobre el título, el director, los actores, la duración, el formato de archivo, la resolución, el idioma, los subtítulos y la clasificación por edades.

5. Archivos de investigación científica ⠆ 🠺 Los metadatos de un artículo científico pueden incluir información sobre el título, los autores, la afiliación institucional, el resumen, las palabras clave, la fecha de publicación, la revista en la que se publicó y el número de identificación único.

Como hemos podido ver, los metadatos son información adicional que se agrega a un archivo para describir su contenido, características y contexto.

Estos datos son esenciales para organizar, buscar y comprender la información de manera eficiente, y se utilizan en una amplia variedad de contextos, como la fotografía, la música, los documentos de texto, los videos y la investigación científica.

 

Podemos definir  Metadatos como:

Metadatos. información que describe un conjunto de datos o información. (m. v. castro, comentario personal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *