Mesopotámicos

Mesopotámicos

Significado o definición de Mesopotámicos


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Mesopotámicos? Definición del término Mesopotámicos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los mesopotámicos fueron una antigua civilización que se desarrolló en la región de Mesopotamia, ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, en lo que hoy en día es el territorio de Irak.
Esta civilización floreció aproximadamente entre el 3500 a.C. y el 539 a.C., y dejó un legado cultural y tecnológico significativo.


Anuncios / Advertisements

El término «mesopotámico» se deriva del griego y significa «entre ríos».
Esta ubicación geográfica estratégica permitió a los mesopotámicos desarrollar una agricultura avanzada, ya que los ríos proporcionaban agua para el riego y fertilizaban los suelos.

Esto llevó a un excedente de alimentos y a un crecimiento de la población, lo que a su vez permitió el desarrollo de ciudades y la formación de una sociedad compleja.

Los mesopotámicos fueron pioneros en muchos aspectos. Fueron los primeros en desarrollar un sistema de escritura conocido como cuneiforme, que consistía en marcar tabletas de arcilla con una cuña.
Este sistema de escritura permitió la comunicación y el registro de información, y fue utilizado para llevar registros comerciales, administrativos y literarios.

Además, los mesopotámicos fueron conocidos por su arquitectura impresionante. Construyeron grandes templos llamados zigurats, que eran estructuras escalonadas de varios pisos.


Anuncios / Advertisements

Estos zigurats servían como centros religiosos y también como observatorios astronómicos.

En el ámbito de la ciencia, los mesopotámicos hicieron importantes avances en matemáticas y astronomía. Desarrollaron un sistema numérico basado en el número 60, que todavía se utiliza en la medición del tiempo y los ángulos.
Además realizaron observaciones astronómicas y desarrollaron un calendario lunar.

En el campo de la ley, los mesopotámicos fueron los primeros en establecer un código de leyes conocido como el Código de Hammurabi.
Este código establecía normas y castigos para diferentes delitos y se basaba en el principio de «ojo por ojo, diente por diente».

En cuanto a la religión, los mesopotámicos adoraban a una variedad de dioses y diosas. Cada ciudad-estado tenía su propio dios patrón y se construían templos en su honor. Los mesopotámicos creían en la vida después de la muerte y realizaban rituales y ofrendas para asegurar el bienestar de sus almas en el más allá.

Como hemos podido ver, los mesopotámicos fueron una civilización antigua que se desarrolló en la región de Mesopotamia. Fueron pioneros en muchos aspectos, como la escritura cuneiforme, la arquitectura de los zigurats, los avances en matemáticas y astronomía, y la creación del Código de Hammurabi. Su legado perdura hasta el día de hoy y su influencia se puede ver en muchas áreas de la civilización moderna.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Mesopotámicos como:

Mesopotámicos. se refiere a los ríos y arroyos de corriente media (entre la zona epipotámica, corriente arriba y la zona hipoptámica, corriente abajo) en un continuo fluvial. (odum & sarmiento 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *