Megamamífero

Megamamífero

Significado o definición de Megamamífero


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Megamamífero? Definición del término Megamamífero en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un megamamífero es un término utilizado para describir a los mamíferos de gran tamaño, que se caracterizan por su tamaño corporal excepcionalmente grande en comparación con otros mamíferos.


Anuncios / Advertisements

Estos animales suelen tener un peso y una altura significativamente mayores que la mayoría de las especies de mamíferos.

Existen varios ejemplos de megamamíferos en diferentes grupos taxonómicos. Uno de los ejemplos más conocidos es el elefante africano (Loxodonta africana), que puede llegar a pesar hasta 6 toneladas y medir más de 3 metros de altura en la cruz. Otro ejemplo es el rinoceronte blanco (Ceratotherium simum), que puede pesar hasta 2.5 toneladas y medir alrededor de 1.8 metros de altura en el hombro.

En el grupo de los cetáceos, también encontramos megamamíferos como la ballena azul (Balaenoptera musculus), considerada el animal más grande que ha existido en la Tierra.
Estas ballenas pueden alcanzar longitudes de hasta 30 metros y pesar más de 150 toneladas.

En el grupo de los carnívoros, el oso polar (Ursus maritimus) es otro ejemplo de megamamífero.


Anuncios / Advertisements

Estos osos pueden llegar a pesar hasta 1.5 toneladas y medir alrededor de 3 metros de longitud.

Además de estos ejemplos, existen otros megamamíferos en diferentes grupos, como el hipopótamo (Hippopotamus amphibius), el gorila (Gorilla gorilla), el tigre siberiano (Panthera tigris altaica) y el tapir amazónico (Tapirus terrestris), entre otros.

La evolución de los megamamíferos ha sido influenciada por diversos factores, como la disponibilidad de recursos alimentarios, la competencia con otras especies y la presión de depredadores.

Estos animales han desarrollado adaptaciones físicas y comportamentales para sobrevivir en sus hábitats y aprovechar al máximo los recursos disponibles.

En conclusión, los megamamíferos son mamíferos de gran tamaño que se destacan por su peso y altura excepcionales en comparación con otros mamíferos.

Estos animales se encuentran en diferentes grupos taxonómicos y ejemplifican la diversidad y adaptabilidad de los mamíferos en la naturaleza.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Megamamífero como:

Megamamífero. mamífero grande que vive en la sabana y que en la actualidad no suele representar especies originales, las cuales en el trópico americano sufrieron una grave extinción hace cerca de 50 mil años. corresponden al ganado traído de asia y del norte de áfrica. (monge et al. 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *