Lombriz Intestinal

Lombriz Intestinal

Significado o definición de Lombriz Intestinal


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Lombriz Intestinal? Definición del término Lombriz Intestinal en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La lombriz intestinal, también conocida como lombriz solitaria o tenia, es un parásito que afecta principalmente al intestino delgado de los seres humanos y otros animales. Pertenece al grupo de los platelmintos, que son gusanos planos y segmentados.


Anuncios / Advertisements

La lombriz intestinal se adquiere principalmente a través de la ingesta de alimentos o agua contaminados con los huevos o larvas del parásito. Una vez dentro del cuerpo, las larvas se desarrollan y se adhieren a la pared del intestino delgado, donde crecen y se reproducen. La lombriz adulta puede llegar a medir varios metros de longitud y está compuesta por una cabeza, un cuello y una serie de segmentos llamados proglótides.

Los síntomas de una infección por lombriz intestinal pueden variar dependiendo del grado de infestación y la especie de tenia involucrada. Algunos de los síntomas más comunes incluyen dolor abdominal, diarrea, náuseas, debilidad, pérdida de peso y presencia de segmentos de la lombriz en las heces o alrededor del ano.

Existen diferentes especies de lombrices intestinales que pueden afectar a los seres humanos, siendo las más comunes la Taenia saginata y la Taenia solium. La Taenia saginata, también conocida como tenia del ganado, se adquiere principalmente al consumir carne de res cruda o mal cocida que contiene larvas del parásito. Por otro lado, la Taenia solium, también conocida como tenia del cerdo, se adquiere al consumir carne de cerdo cruda o mal cocida que contiene larvas.

Además de estos dos tipos de lombrices intestinales, también existen otras especies menos comunes como la Hymenolepis nana y la Diphyllobothrium latum, que se adquieren principalmente a través de la ingesta de alimentos o agua contaminados con huevos o larvas.


Anuncios / Advertisements

El diagnóstico de una infección por lombriz intestinal se realiza a través de pruebas de laboratorio que pueden detectar la presencia de huevos, larvas o segmentos de la lombriz en las heces. Una vez confirmada la infección, el tratamiento consiste en la administración de medicamentos antiparasitarios específicos para eliminar el parásito del cuerpo.

Como hemos podido ver, la lombriz intestinal es un parásito que afecta al intestino delgado de los seres humanos y otros animales.
Se adquiere principalmente a través de la ingesta de alimentos o agua contaminados con los huevos o larvas del parásito. Los síntomas pueden variar y el diagnóstico se realiza mediante pruebas de laboratorio.
El tratamiento consiste en la administración de medicamentos antiparasitarios.

Es importante mantener una buena higiene personal y consumir alimentos y agua seguros para prevenir la infección por lombriz intestinal.

 

Podemos definir  Lombriz Intestinal como:

Lombriz intestinal. nematodo parásito de mamíferos herbívoros y del ser humano (ascaris lumbricoides) que se aloja en el intestino y que puede originar efectos graves de desnutrición en el huésped. (seoánez 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *