Llanos

Llanos

Significado o definición de Llanos


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Llanos? Definición del término Llanos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los Llanos es una región geográfica ubicada en América del Sur, específicamente en Venezuela y Colombia.
Se distingue por ser una extensa llanura que se extiende a lo largo de miles de kilómetros, abarcando una gran parte de ambos países.


Anuncios / Advertisements

El término «Llanos» proviene del español y se refiere a una planicie o llanura amplia y extensa.
Esta región se caracteriza por su topografía plana, con pocos relieves y alturas significativas. Los Llanos están formados por una serie de ríos y afluentes que atraviesan la región, como el Orinoco en Venezuela y el Meta en Colombia.

Los Llanos son conocidos por su gran biodiversidad y ecosistemas únicos. La vegetación predominante en esta región es la sabana, con pastizales extensos y árboles dispersos.

Es por tanto que, los Llanos albergan una gran variedad de especies animales, como caimanes, anacondas, jaguares, tapires, venados y una gran cantidad de aves.

La economía de los Llanos se basa principalmente en la ganadería extensiva, ya que las vastas extensiones de pastizales son ideales para la cría de ganado vacuno.
Además se practica la agricultura en menor medida, principalmente en las áreas cercanas a los ríos, donde se cultivan productos como arroz, maíz y yuca.


Anuncios / Advertisements

En cuanto a la cultura, los Llanos son conocidos por su música tradicional, el joropo, que es un género musical y baile típico de la región.
El joropo se caracteriza por su ritmo alegre y sus letras que hablan sobre la vida en los Llanos, la naturaleza y las tradiciones locales.

Algunos ejemplos de ciudades importantes en los Llanos son Villavicencio en Colombia y San Fernando de Apure en Venezuela.
Estas ciudades son centros urbanos que se encuentran en medio de la vasta llanura y son puntos de referencia para la actividad económica y cultural de la región.

Como hemos podido ver, los Llanos son una región geográfica extensa y plana ubicada en Venezuela y Colombia.
Se distingue por su biodiversidad, su economía ganadera y su música tradicional.

Es un lugar único en el mundo que ofrece paisajes impresionantes y una rica cultura llanera.

 

Podemos definir  Llanos como:

Llanos. grandes llanuras que se extienden en venezuela entre la región andina al norte y noroeste y la orilla izquierda del río orinoco, prolongándose también al oeste en colombia, entre los andes y los bosques amazónicos. vegetación de sabana. (font-quer 1993)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *