Lisamfibios

Lisamfibios

Significado o definición de Lisamfibios

 

¿Qué significa Herbazal Lisamfibios? Definición del término Lisamfibios en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Lisamfibios es un término que se utiliza para describir a un grupo de animales vertebrados conocidos como anfibios.

Estos animales son parte del reino animal y se caracterizan por tener una vida dual, es decir, pueden vivir tanto en el agua como en la tierra.
El término «lisamfibios» se deriva de las palabras griegas «lisos», que significa «dual» o «ambos», y «anfibios», que significa «vida en dos medios».

Los anfibios son una clase de animales que incluye a las ranas, sapos, salamandras y caecilias.

Estos animales tienen una serie de características distintivas que los diferencian de otros grupos de animales. Por ejemplo, la mayoría de los anfibios tienen una piel húmeda y permeable, lo que les permite respirar a través de ella.
Además tienen patas cortas y fuertes, adaptadas para moverse tanto en el agua como en la tierra.

Un ejemplo de anfibio es la rana. Las ranas son animales que pasan la mayor parte de su vida en el agua, pero también pueden vivir en la tierra.

Tienen una piel lisa y húmeda, y sus patas traseras son largas y fuertes, lo que les permite saltar grandes distancias. Las ranas también tienen una lengua pegajosa que utilizan para atrapar insectos y otros pequeños animales.

Otro ejemplo de anfibio es la salamandra. Las salamandras son animales que tienen un cuerpo largo y delgado, con una cola bien desarrollada. A diferencia de las ranas, las salamandras tienen una piel lisa y húmeda durante toda su vida. Algunas especies de salamandras también tienen la capacidad de regenerar partes de su cuerpo, como las extremidades o la cola, si las pierden debido a un depredador o un accidente.

Las caecilias son otro ejemplo de anfibio.

Estos animales se asemejan a las serpientes, pero en realidad son anfibios sin patas. Viven en el suelo y tienen una piel lisa y húmeda. Las caecilias son animales nocturnos y se alimentan principalmente de pequeños invertebrados que encuentran en el suelo.

Como podemos ver, el término «lisamfibios» se refiere a los anfibios, un grupo de animales vertebrados que tienen la capacidad de vivir tanto en el agua como en la tierra.

Estos animales tienen una serie de características distintivas, como una piel húmeda y permeable, patas cortas y fuertes, y una vida dual. Algunos ejemplos de anfibios son las ranas, las salamandras y las caecilias.

 

Podemos definir  Lisamfibios como:

Lisamfibios. predecesores de una parte de la herpetofauna, incluyendo a las ranas, los sapos, las salamandras y todos sus descendientes. (laurin et al. 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *