Inflorescencia

Inflorescencia

Significado o definición de Inflorescencia

 

¿Qué significa Herbazal Inflorescencia? Definición del término Inflorescencia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La inflorescencia es la disposición y agrupación de las flores en una planta.

Es una estructura compleja que puede variar en forma, tamaño y patrón de crecimiento, y desempeña un papel crucial en la reproducción de las plantas con flores.

Existen diferentes tipos de inflorescencias, cada una con características específicas. Algunos ejemplos comunes incluyen:

1. Inflorescencia racimosa ⠆ 🠺 En este tipo, las flores se agrupan en un eje principal, llamado raquis, con flores más jóvenes en la parte superior y flores más maduras en la base. Ejemplos de plantas con inflorescencia racimosa son el lirio, el girasol y el trigo.

2. Inflorescencia cimosa ⠆ 🠺 En este caso, las flores más jóvenes se encuentran en la parte superior del eje principal, mientras que las más maduras se encuentran en la base. Ejemplos de plantas con inflorescencia cimosa son el tomate, la menta y el diente de león.

3. Inflorescencia umbeliforme ⠆ 🠺 En este tipo, las flores se agrupan en un eje principal, pero todas las flores tienen una longitud similar, lo que crea una apariencia de paraguas. Ejemplos de plantas con inflorescencia umbeliforme son la zanahoria, el hinojo y el eneldo.

4. Inflorescencia espiga ⠆ 🠺 En este caso, las flores se agrupan en un eje principal, pero todas las flores son sésiles, es decir, no tienen pedúnculo. Ejemplos de plantas con inflorescencia espiga son el maíz, el trigo y la avena.

5. Inflorescencia capituliforme ⠆ 🠺 En este tipo, las flores se agrupan en una estructura compacta y redondeada llamada capítulo. Ejemplos de plantas con inflorescencia capituliforme son la margarita, el girasol y la alcachofa.

Estos son solo algunos ejemplos de los diferentes tipos de inflorescencias que existen en el reino vegetal. Cada tipo de inflorescencia tiene adaptaciones específicas que permiten a las plantas atraer polinizadores y asegurar la reproducción exitosa. La diversidad de formas y patrones de crecimiento de las inflorescencias es un testimonio de la increíble adaptabilidad y belleza de las plantas con flores.

 

Podemos definir  Inflorescencia como:

Inflorescencia. arreglo de las flores cuando no son solitarias. (quesada et al. 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *