Homocigoto

Homocigoto

Significado o definición de Homocigoto


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Homocigoto? Definición del término Homocigoto en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un homocigoto es un individuo que posee dos copias idénticas de un gen específico en su genoma.


Anuncios / Advertisements

Esto significa que ambos alelos de un gen particular son iguales, ya sea dominantes o recesivos. Los alelos son las diferentes formas de un gen que pueden existir, y pueden ser dominantes o recesivos.

Cuando un individuo es homocigoto para un gen dominante, significa que tiene dos copias del alelo dominante. Por ejemplo, si consideramos el gen para el color de ojos, el alelo dominante puede ser el que determina el color marrón de los ojos, mientras que el alelo recesivo puede determinar el color azul. Si un individuo es homocigoto dominante para este gen, tendrá dos copias del alelo dominante y, por lo tanto, tendrá ojos marrones.

Por otro lado, cuando un individuo es homocigoto para un gen recesivo, significa que tiene dos copias del alelo recesivo. Siguiendo el ejemplo anterior, si un individuo es homocigoto recesivo para el gen del color de ojos, tendrá dos copias del alelo recesivo y, por lo tanto, tendrá ojos azules.

Es importante destacar que la homocigosidad puede tener implicaciones en la expresión de ciertos rasgos o enfermedades genéticas. Por ejemplo, en el caso de enfermedades recesivas, como la fibrosis quística, un individuo debe ser homocigoto recesivo para heredar la enfermedad.


Anuncios / Advertisements

Esto significa que ambos padres deben transmitir el alelo recesivo para que el individuo sea afectado.

En conclusión, ser homocigoto significa tener dos copias idénticas de un gen específico.

Esto puede tener implicaciones en la expresión de rasgos y enfermedades genéticas. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo la homocigosidad puede determinar el color de ojos y la herencia de enfermedades recesivas.

 

Podemos definir  Homocigoto como:

Homocigoto. individuo que tiene dos copias del mismo alelo en un locus genético. (heywood & watson 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *