Fumigación

Fumigación

Significado o definición de Fumigación


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Fumigación? Definición del término Fumigación en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La fumigación es un proceso utilizado para controlar y eliminar plagas de insectos, roedores, ácaros, hongos y otras especies dañinas que afectan la salud humana, la agricultura y el medio ambiente. Consiste en la aplicación de productos químicos o biológicos, conocidos como plaguicidas, en forma de aerosol, gas o líquido, en áreas infestadas o susceptibles a la infestación.


Anuncios / Advertisements

La fumigación se lleva a cabo en diferentes contextos, como en el ámbito doméstico, agrícola, industrial y de la salud pública.

En el hogar, se utiliza para eliminar plagas como cucarachas, mosquitos, pulgas y chinches, que pueden transmitir enfermedades y causar molestias.

En la agricultura, se utiliza para proteger los cultivos de plagas que pueden dañar las plantas y reducir la producción.

En la industria, se utiliza para controlar plagas en almacenes, silos y otros espacios de almacenamiento de productos.


Anuncios / Advertisements

En la salud pública, se utiliza para controlar vectores de enfermedades como mosquitos transmisores de malaria, dengue y zika.

Existen diferentes métodos de fumigación, como la fumigación aérea, terrestre y espacial. La fumigación aérea se realiza mediante aviones o helicópteros que dispersan el plaguicida en forma de aerosol sobre grandes áreas agrícolas o forestales. La fumigación terrestre se realiza mediante equipos de pulverización que aplican el plaguicida en forma líquida sobre el suelo o las plantas. La fumigación espacial se utiliza en espacios cerrados, como viviendas o edificios, donde se liberan gases o aerosoles para eliminar plagas.

Algunos ejemplos de fumigación incluyen el control de plagas en cultivos como el maíz, el arroz y el algodón, donde se utilizan plaguicidas para proteger las plantas de insectos y enfermedades.

En el ámbito doméstico, la fumigación se utiliza para eliminar plagas como las termitas, las hormigas y los roedores.

En la industria alimentaria, se realiza la fumigación de almacenes y silos para prevenir la infestación de insectos y roedores en los productos almacenados.

En la salud pública, se lleva a cabo la fumigación de áreas urbanas para controlar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.


Anuncios / Advertisements

Es importante destacar que la fumigación debe ser realizada por profesionales capacitados, siguiendo las normas de seguridad y utilizando los productos adecuados.

Es por tanto que, se deben tomar precauciones para minimizar los impactos ambientales y proteger la salud humana y animal. La fumigación es una herramienta importante en el control de plagas, pero debe ser utilizada de manera responsable y en combinación con otras estrategias de manejo integrado de plagas para garantizar su eficacia y minimizar los riesgos.

 

Podemos definir  Fumigación como:

Fumigación. uso de sustancias gaseosas, vapores o aerosoles tóxicos para destruir animales, especialmente artrópodos y roedores. procedimiento usado con frecuencia en los herbarios. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *