Espermatogonia

Espermatogonia

Significado o definición de Espermatogonia

 

¿Qué significa Herbazal Espermatogonia? Definición del término Espermatogonia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La espermatogonia es una célula germinal masculina que se encuentra en los testículos y es responsable de la producción de espermatozoides a través de un proceso llamado espermatogénesis. Estas células se dividen y diferencian para formar espermatozoides maduros, que son las células reproductivas masculinas.

La espermatogonia se divide en dos tipos: las espermatogonias tipo A y las espermatogonias tipo B. Las espermatogonias tipo A son células madre que se mantienen en un estado indiferenciado y se dividen por mitosis para producir más espermatogonias tipo A. Estas células también pueden diferenciarse en espermatogonias tipo B. Por otro lado, las espermatogonias tipo B son células que se dividen por mitosis y dan lugar a células llamadas espermatocitos primarios.

Durante la espermatogénesis, los espermatocitos primarios se dividen por meiosis para formar espermatocitos secundarios. Estos espermatocitos secundarios se dividen nuevamente por meiosis para formar espermátides, que son células inmaduras que se transforman en espermatozoides maduros a través de un proceso llamado espermiogénesis.

Un ejemplo de espermatogonia es la célula madre que se encuentra en los testículos de un hombre adulto. Esta célula madre puede dividirse y diferenciarse en diferentes tipos de células a medida que avanza la espermatogénesis. Otra ejemplo es el espermatocito primario, que es una célula que se forma a partir de la espermatogonia y que se divide por meiosis para dar lugar a los espermatocitos secundarios.

En resumen, la espermatogonia es una célula germinal masculina que se encuentra en los testículos y es responsable de la producción de espermatozoides. A través de la espermatogénesis, las espermatogonias se dividen y diferencian en diferentes tipos de células que finalmente se transforman en espermatozoides maduros. Estos espermatozoides son las células reproductivas masculinas que se utilizan en la fertilización del óvulo para la reproducción.

 

Podemos definir  Espermatogonia como:

Espermatogonia. célula germinativa primitiva que pasa por la meiosis para producir espermatozoos. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *