Enantiornitomorfos

Enantiornitomorfos

Significado o definición de Enantiornitomorfos


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Enantiornitomorfos? Definición del término Enantiornitomorfos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los enantiornitomorfos son un grupo de aves extintas que vivieron durante el período Cretácico, hace aproximadamente entre 145 y 66 millones de años.
El término «enantiornitomorfo» se deriva del griego «enantios» que significa «opuesto» y «ornis» que significa «ave», lo que se refiere a las características únicas y distintivas de este grupo de aves en comparación con las aves modernas.


Anuncios / Advertisements

Los enantiornitomorfos se caracterizan por tener una estructura ósea única en sus alas, con una articulación del hombro que les permitía doblar sus alas hacia atrás en lugar de hacia adelante, como lo hacen las aves modernas.
Esta característica les daba una apariencia distintiva y los diferenciaba de otros grupos de aves.

Estas aves prehistóricas también tenían dientes en sus mandíbulas, a diferencia de las aves modernas que tienen picos sin dientes.

Es por tanto que, tenían garras en sus alas, lo que sugiere que podrían haber sido capaces de trepar y agarrar objetos con sus extremidades superiores.

Se han descubierto numerosos fósiles de enantiornitomorfos en diferentes partes del mundo, lo que ha permitido a los científicos estudiar y comprender mejor estas aves extintas. Algunos ejemplos notables de enantiornitomorfos incluyen el Protopteryx, que se cree que es uno de los enantiornitomorfos más primitivos, y el Sinornis, que es uno de los enantiornitomorfos más conocidos y estudiados.


Anuncios / Advertisements

El Protopteryx fue descubierto en China y se cree que vivió hace aproximadamente 125 millones de años. Tenía una envergadura de alrededor de 30 centímetros y se cree que era un ave pequeña y ágil que vivía en los bosques. Su estructura ósea única y sus dientes en las mandíbulas lo distinguen de las aves modernas.

El Sinornis, por otro lado, fue descubierto en China y vivió hace aproximadamente 125 millones de años. Tenía una envergadura de alrededor de 50 centímetros y se cree que era un ave más grande en comparación con el Protopteryx.
El Sinornis también tenía una estructura ósea única en sus alas y dientes en las mandíbulas.

Como hemos podido ver, los enantiornitomorfos son un grupo de aves extintas que vivieron durante el período Cretácico.
Se distinguen por su estructura ósea única en las alas, dientes en las mandíbulas y garras en las extremidades superiores. Algunos ejemplos notables de enantiornitomorfos incluyen el Protopteryx y el Sinornis.

Estos fósiles han proporcionado valiosa información sobre la evolución y diversidad de las aves a lo largo de la historia.

 

Podemos definir  Enantiornitomorfos como:

Enantiornitomorfos. grupo diverso de aves voladoras de distribución global del cretácico. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *