Convención Marco De Las Naciones Unidas Sobre El Cambio Climático (Unfccc)

Convención Marco De Las Naciones Unidas Sobre El Cambio Climático (Unfccc)

Significado o definición de Convención Marco De Las Naciones Unidas Sobre El Cambio Climático (Unfccc)

 

¿Qué significa Herbazal Convención Marco De Las Naciones Unidas Sobre El Cambio Climático (Unfccc)? Definición del término Convención Marco De Las Naciones Unidas Sobre El Cambio Climático (Unfccc) en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) es un tratado internacional adoptado en 1992 con el objetivo de abordar el cambio climático y sus impactos. Es el marco principal para la cooperación global en la lucha contra el cambio climático y cuenta con la participación de casi todos los países del mundo.

La UNFCCC establece principios y objetivos clave para guiar las acciones de los países en relación con el cambio climático. Uno de los principios fundamentales es el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, que reconoce que los países tienen responsabilidades comunes para abordar el cambio climático, pero que estas responsabilidades deben ser diferenciadas en función de las capacidades y circunstancias de cada país.

La Convención también establece el objetivo de estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que evite interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático. Para lograr este objetivo, los países se comprometen a tomar medidas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los impactos del cambio climático.

La UNFCCC ha llevado a la adopción de varios acuerdos y protocolos adicionales para fortalecer la acción climática a nivel global. Uno de los ejemplos más destacados es el Protocolo de Kyoto, adoptado en 1997, que estableció metas vinculantes de reducción de emisiones para los países desarrollados. Otro ejemplo es el Acuerdo de París, adoptado en 2015, que establece un marco global para limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados Celsius y buscar esfuerzos para limitarlo a 1.5 grados Celsius.

La UNFCCC también ha facilitado la creación de mecanismos financieros y tecnológicos para apoyar a los países en desarrollo en sus esfuerzos para abordar el cambio climático. Por ejemplo, el Fondo Verde para el Clima fue establecido para movilizar financiamiento para proyectos de mitigación y adaptación en países en desarrollo.

En resumen, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático es un tratado internacional que establece principios y objetivos para abordar el cambio climático. Ha llevado a la adopción de acuerdos y protocolos adicionales, como el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París, y ha facilitado la creación de mecanismos financieros y tecnológicos para apoyar a los países en sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

 

Podemos definir  Convención Marco De Las Naciones Unidas Sobre El Cambio Climático (Unfccc) como:

Convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático (unfccc). convención internacional bajo los auspicios de la onu. trata de lograr la estabilización de las concentraciones de los gases que producen el efecto de invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático. (consejo de la tierra 1993)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *