Colonización

Colonización

Significado o definición de Colonización


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Colonización? Definición del término Colonización en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La colonización es un proceso histórico en el cual una potencia extranjera establece y controla asentamientos permanentes en un territorio ajeno, con el objetivo de explotar sus recursos naturales, expandir su influencia política y cultural, y establecer un dominio sobre la población local.
Este fenómeno ha ocurrido a lo largo de la historia en diferentes partes del mundo, y ha tenido un impacto significativo en las sociedades colonizadas.


Anuncios / Advertisements

La colonización puede tener diferentes formas, desde la fundación de colonias agrícolas o mineras hasta la imposición de un gobierno directo sobre el territorio colonizado.

En muchos casos, la colonización ha estado motivada por la búsqueda de riquezas, como el oro, la plata o los recursos naturales, así como por la expansión de imperios o la propagación de una determinada religión o ideología.

Un ejemplo de colonización es el proceso llevado a cabo por los europeos en América durante los siglos XV y XVI. Las potencias colonizadoras, como España, Portugal, Inglaterra y Francia, establecieron colonias en América del Norte, América Central y América del Sur, con el objetivo de explotar los recursos naturales, como el oro y la plata, y establecer un dominio político y cultural sobre las poblaciones indígenas.
Este proceso tuvo un impacto profundo en las sociedades indígenas, que fueron sometidas a la esclavitud, la explotación y la pérdida de sus tierras y recursos.

Otro ejemplo de colonización es el proceso llevado a cabo por los europeos en África durante los siglos XIX y XX. Las potencias coloniales, como Gran Bretaña, Francia, Alemania y Bélgica, establecieron colonias en diferentes partes de África, con el objetivo de explotar los recursos naturales, como el caucho, el marfil y los minerales, y establecer un dominio político y económico sobre los territorios colonizados.
Este proceso también tuvo un impacto profundo en las sociedades africanas, que fueron sometidas a la esclavitud, la explotación y la pérdida de sus tierras y recursos.


Anuncios / Advertisements

La colonización también ha ocurrido en otras partes del mundo, como Asia y Oceanía. Por ejemplo, el Imperio Británico estableció colonias en India, Malasia y Australia, con el objetivo de explotar los recursos naturales y establecer un dominio político y económico sobre estos territorios.

Estos procesos coloniales también tuvieron un impacto significativo en las sociedades locales, que fueron sometidas a la explotación y la pérdida de su autonomía y cultura.

Como hemos podido ver, la colonización es un proceso histórico en el cual una potencia extranjera establece y controla asentamientos permanentes en un territorio ajeno, con el objetivo de explotar sus recursos naturales, expandir su influencia política y cultural, y establecer un dominio sobre la población local.
Este fenómeno ha tenido un impacto profundo en las sociedades colonizadas, que han sufrido la esclavitud, la explotación y la pérdida de sus tierras y recursos.

 

Podemos definir  Colonización como:

Colonización. establecimiento de colonias de plantas, animales, microorganismos o seres humanos en territorios despoblados. (maldonado et al. 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *