Célula Sexual

Célula Sexual

Significado o definición de Célula Sexual


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Célula Sexual? Definición del término Célula Sexual en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una célula sexual, también conocida como gameto, es una célula especializada que se encuentra en organismos multicelulares y que tiene la capacidad de fusionarse con otra célula sexual para formar un nuevo organismo.
Estas células son responsables de la reproducción sexual y se diferencian de las células somáticas, que son las células del cuerpo que no están involucradas en la reproducción.


Anuncios / Advertisements

En los seres humanos, las células sexuales se dividen en dos tipos ⠆ 🠺 los espermatozoides, que son las células sexuales masculinas, y los óvulos, que son las células sexuales femeninas. Los espermatozoides son producidos en los testículos y se liberan durante la eyaculación, mientras que los óvulos se producen en los ovarios y se liberan durante la ovulación.

La fusión de un espermatozoide y un óvulo da lugar a la formación de un cigoto, que es la primera célula de un nuevo organismo.
Esta célula contiene la información genética de ambos progenitores y se divide y desarrolla para formar un embrión. A medida que el embrión se desarrolla, las células sexuales se dividen y diferencian en diferentes tipos de células, dando lugar a la formación de tejidos y órganos.

Un ejemplo de célula sexual en otros organismos es el polen en las plantas.
El polen es producido por los órganos masculinos de la flor y contiene células sexuales masculinas. Cuando el polen llega a los órganos femeninos de otra flor, se produce la fertilización y se forma una semilla.

Otro ejemplo de célula sexual es el gameto masculino en los animales marinos, como los corales.


Anuncios / Advertisements

Estos animales liberan sus células sexuales en el agua, donde se produce la fecundación externa. Los gametos masculinos y femeninos se unen en el agua para formar un cigoto, que se desarrolla en un nuevo organismo.

Como hemos podido ver, las células sexuales son células especializadas que se fusionan para dar lugar a la reproducción sexual y la formación de nuevos organismos. Los ejemplos incluyen los espermatozoides y los óvulos en los seres humanos, el polen en las plantas y los gametos en los animales marinos.
Estas células contienen la información genética de ambos progenitores y son fundamentales para la diversidad y la continuidad de la vida en la Tierra.

 

Podemos definir  Célula Sexual como:

Célula sexual. célula reproductiva madura especializada en la formación de los gametos. puede ser femenina (óvulo) o masculina (espermatozoide). (quijada rosas 1992; caraballo 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *