Bromofluorocarbonos

Bromofluorocarbonos

Significado o definición de Bromofluorocarbonos


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Bromofluorocarbonos? Definición del término Bromofluorocarbonos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los bromofluorocarbonos (BFC) son compuestos químicos que contienen bromo, flúor y carbono en su estructura molecular.


Anuncios / Advertisements

Estos compuestos son conocidos por su capacidad de destruir la capa de ozono en la atmósfera, lo que ha llevado a su prohibición y restricción en muchos países.

Los BFC se utilizaron ampliamente en el pasado en una variedad de aplicaciones industriales y comerciales, como refrigerantes, propelentes en aerosoles, agentes de limpieza y como aislantes en equipos eléctricos.

No obstante, se descubrió que estos compuestos son altamente estables y no se descomponen fácilmente en la atmósfera, lo que les permite llegar a la estratosfera y reaccionar con el ozono.

La reacción de los BFC con el ozono es un proceso químico complejo que implica la liberación de átomos de bromo.


Anuncios / Advertisements

Estos átomos de bromo pueden destruir miles de moléculas de ozono antes de ser neutralizados por otros procesos químicos. Como resultado, la presencia de BFC en la atmósfera ha llevado a la disminución de la capa de ozono, lo que a su vez ha aumentado la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la superficie de la Tierra.

Un ejemplo de BFC ampliamente conocido es el clorofluorocarbono (CFC), que fue utilizado en la industria de la refrigeración y en aerosoles antes de su prohibición. Otro ejemplo es el bromuro de metilo, que se utilizaba como fumigante en la agricultura para controlar plagas y enfermedades en los cultivos.

La comunidad internacional ha tomado medidas para reducir y eliminar el uso de BFC a través del Protocolo de Montreal, un acuerdo internacional que tiene como objetivo proteger la capa de ozono.
Este acuerdo ha llevado a la eliminación gradual de los BFC y su reemplazo por compuestos más seguros, como los hidrofluorocarbonos (HFC) y los hidroclorofluorocarbonos (HCFC), que tienen un menor potencial de agotamiento de ozono.

Como hemos podido ver, los bromofluorocarbonos son compuestos químicos que contienen bromo, flúor y carbono, y que han sido ampliamente utilizados en el pasado en diversas aplicaciones industriales y comerciales.

No obstante, se ha descubierto que estos compuestos tienen un impacto negativo en la capa de ozono, lo que ha llevado a su prohibición y restricción en muchos países.
El Protocolo de Montreal ha sido un paso importante para reducir y eliminar el uso de BFC y proteger la capa de ozono.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Bromofluorocarbonos como:

Bromofluorocarbonos. ver halones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *