Bosque Abierto

Bosque Abierto

Significado o definición de Bosque Abierto

 

¿Qué significa Herbazal Bosque Abierto? Definición del término Bosque Abierto en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «Bosque Abierto» se refiere a un tipo de ecosistema forestal caracterizado por la presencia de árboles dispersos y una cobertura vegetal menos densa en comparación con otros tipos de bosques.

En un bosque abierto, los árboles están separados entre sí, permitiendo que la luz solar penetre más fácilmente en el suelo y alcance la vegetación del sotobosque.

Este tipo de bosque se encuentra comúnmente en áreas con un clima más seco, donde la disponibilidad de agua es limitada y la vegetación no puede crecer tan densamente como en los bosques más húmedos. Los bosques abiertos también pueden ser el resultado de actividades humanas, como la tala selectiva de árboles o la agricultura, que han reducido la densidad de árboles en un área determinada.

Un ejemplo de bosque abierto es el bosque de sabana, que se encuentra en regiones tropicales y subtropicales con estaciones secas y húmedas bien definidas.

En la sabana, los árboles están dispersos y la vegetación herbácea es abundante.
Este tipo de bosque es el hogar de una gran diversidad de especies, incluyendo herbívoros como cebras y antílopes, así como depredadores como leones y hienas.

Otro ejemplo de bosque abierto es el bosque mediterráneo, que se encuentra en regiones con un clima mediterráneo, caracterizado por veranos secos y calurosos e inviernos suaves y húmedos.

En este tipo de bosque, los árboles están dispersos y la vegetación herbácea es dominante. Algunas especies típicas de este tipo de bosque son el encino, el alcornoque y el pino mediterráneo.

En conclusión, un bosque abierto es un ecosistema forestal caracterizado por la presencia de árboles dispersos y una cobertura vegetal menos densa.
Se encuentra comúnmente en áreas con un clima más seco y puede ser el resultado de actividades humanas o condiciones naturales. Ejemplos de bosques abiertos incluyen la sabana y el bosque mediterráneo.

 

Podemos definir  Bosque Abierto como:

Bosque abierto. área en donde los árboles son abundantes, pero sus copas no forman un dosel o cubierta cerrada. ver bosque ralo. comparar con bosque cerrado y bosque denso. (miller 1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *