Batracio

Batracio

Significado o definición de Batracio


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Batracio? Definición del término Batracio en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «batracio» se refiere a un grupo de animales vertebrados que pertenecen al orden de los anfibios.


Anuncios / Advertisements

Estos animales se caracterizan por tener una piel húmeda y permeable, lo que les permite respirar a través de ella.

Es por tanto que, su ciclo de vida incluye una fase acuática y una terrestre, lo que los distingue de otros grupos de animales.

Los batracios se dividen en tres grupos principales ⠆ 🠺 anuros, urodelos y ápodos. Los anuros son los más conocidos y representativos de este grupo, e incluyen a las ranas y sapos. Los urodelos, por otro lado, son los tritones y salamandras, mientras que los ápodos son las cecilias, que se asemejan a las serpientes.

Las ranas y sapos son ejemplos comunes de batracios.


Anuncios / Advertisements

Estos animales se encuentran en una amplia variedad de hábitats, desde bosques tropicales hasta desiertos.

Tienen una piel lisa y húmeda, y se reproducen mediante la puesta de huevos en el agua. Las ranas tienen patas traseras largas y son excelentes saltadoras, mientras que los sapos tienen patas más cortas y se mueven a través de saltos cortos.

Los tritones y salamandras son otro ejemplo de batracios.

Estos animales tienen cuerpos alargados y cola, y pueden regenerar sus extremidades si las pierden. A diferencia de las ranas y sapos, los tritones y salamandras tienen una fase larval acuática y una fase adulta terrestre.

Las cecilias son el tercer grupo de batracios.

Estos animales se asemejan a las serpientes y tienen cuerpos alargados y sin patas. Viven en suelos húmedos y se alimentan de pequeños invertebrados.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el término «batracio» se refiere a un grupo de animales vertebrados que incluye a las ranas, sapos, tritones, salamandras y cecilias.

Estos animales se caracterizan por tener una piel húmeda y permeable, y por tener un ciclo de vida que incluye una fase acuática y una terrestre. Los batracios son animales fascinantes que se encuentran en una amplia variedad de hábitats y desempeñan un papel importante en los ecosistemas en los que viven.

 

Podemos definir  Batracio como:

Batracio. anfibio. vertebrado de sangre fría que no tiene pelo ni plumas. necesita de un medio acuático o muy húmedo para nacer y desarrollarse. en fase de larva tiene características muy diferentes a la de adulto. incluye ranas, sapos y salamandras. (steiner 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *