Antropofílico

Antropofílico

Significado o definición de Antropofílico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Antropofílico? Definición del término Antropofílico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «antropofílico» se refiere a una característica o preferencia que tiene ciertos organismos por los seres humanos. La palabra se deriva de la combinación de dos términos ⠆ 🠺 «antropo», que significa humano, y «fílico», que se refiere a una atracción o afinidad hacia algo en particular.


Anuncios / Advertisements

En el contexto de la biología y la medicina, el término «antropofílico» se utiliza para describir a aquellos organismos que tienen una preferencia por los seres humanos como huéspedes o como fuente de alimento.

Estos organismos pueden ser parásitos, como ciertos tipos de piojos o garrapatas, que se alimentan de la sangre humana.
Además pueden ser vectores de enfermedades, como los mosquitos que transmiten la malaria o los flebótomos que transmiten la leishmaniasis.

Un ejemplo de un organismo antropofílico es el mosquito Aedes aegypti, que es conocido por ser el vector de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.
Este mosquito tiene una preferencia por alimentarse de la sangre humana y se encuentra comúnmente en áreas urbanas y suburbanas donde hay presencia de seres humanos.

Otro ejemplo de un organismo antropofílico es el piojo humano (Pediculus humanus capitis), que se encuentra en la cabeza de las personas y se alimenta de su sangre.
Este parásito se transmite principalmente a través del contacto directo de cabeza a cabeza y es común en entornos donde hay una alta densidad de personas, como escuelas o campamentos.


Anuncios / Advertisements

En el ámbito de la psicología, el término «antropofílico» también puede referirse a una atracción o preferencia sexual hacia los seres humanos.

En este contexto, se utiliza para describir a aquellos individuos que sienten una atracción exclusiva hacia los seres humanos y no hacia otros animales.

Como podemos ver, el término «antropofílico» se refiere a organismos que tienen una preferencia por los seres humanos como huéspedes o fuente de alimento, ya sea en el ámbito de la biología y la medicina, o en el ámbito de la psicología. Ejemplos de organismos antropofílicos incluyen mosquitos vectores de enfermedades, piojos humanos y personas con una atracción sexual exclusiva hacia los seres humanos.

 

Podemos definir  Antropofílico como:

Antropofílico. que se alimenta del ser humano. que quiere al ser humano. (peterson 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *