Amonificadores

Amonificadores

Significado o definición de Amonificadores


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Amonificadores? Definición del término Amonificadores en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los amonificadores son compuestos químicos que contienen el grupo funcional -NH2, conocido como grupo amino.


Anuncios / Advertisements

Estos compuestos son capaces de donar un par de electrones al formar enlaces covalentes, lo que les confiere propiedades básicas.
El término «amonificador» se utiliza para describir tanto a los compuestos químicos que contienen el grupo amino como a los organismos que producen amoníaco (NH3) como producto de desecho.

Los amonificadores son ampliamente utilizados en diversas industrias y aplicaciones. Por ejemplo, en la industria alimentaria, se utilizan amonificadores como el hidróxido de amonio (NH4OH) para ajustar el pH de los alimentos y mejorar su sabor y textura.
Además se utilizan en la producción de productos químicos, como fertilizantes y productos farmacéuticos.

Un ejemplo común de amonificador es la urea (CO(NH2)2), que se encuentra en la orina de los mamíferos y se utiliza como fertilizante en la agricultura. Otro ejemplo es la anilina (C6H5NH2), que se utiliza en la producción de tintes y productos químicos industriales.

En el ámbito biológico, los amonificadores son esenciales para el ciclo del nitrógeno. Los organismos descomponedores, como las bacterias y los hongos, descomponen la materia orgánica y liberan amoníaco como producto de desecho.
Este amoníaco es convertido en nitratos y nitritos por otros microorganismos en un proceso llamado nitrificación, que es muy importante para la disponibilidad de nitrógeno en el suelo y la fertilidad del mismo.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, los amonificadores son compuestos químicos o microorganismos capaces de producir amoníaco como producto de desecho.

Estos compuestos son utilizados en diversas industrias y aplicaciones, como la alimentaria, química y agrícola. Ejemplos de amonificadores incluyen la urea y la anilina.

Es por tanto que, los amonificadores desempeñan un papel crucial en el ciclo del nitrógeno, contribuyendo a la disponibilidad de nitrógeno en el suelo y la fertilidad de los ecosistemas.

 

Podemos definir  Amonificadores como:

Amonificadores. bacterias y hongos que intervienen en el ciclo del nitrógeno, liberando amoníaco por descomposición lenta de la materia orgánica. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *