Agua De Escorrentía

Agua De Escorrentía

Significado o definición de Agua De Escorrentía


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Agua De Escorrentía? Definición del término Agua De Escorrentía en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El agua de escorrentía se refiere al agua que se acumula y fluye en la superficie de la tierra después de una precipitación, como lluvia o nieve derretida.
Este tipo de agua no se absorbe por el suelo y, en cambio, se desplaza sobre la superficie, recogiendo sedimentos, contaminantes y otros materiales a medida que avanza.


Anuncios / Advertisements

La escorrentía puede ocurrir en diferentes entornos, como áreas urbanas, rurales o naturales.

En áreas urbanas, el agua de escorrentía puede provenir de calles, aceras, techos y otros pavimentos impermeables. A medida que el agua fluye sobre estas superficies, puede recoger aceites de motor, productos químicos, fertilizantes y otros contaminantes antes de llegar a los sistemas de drenaje o cuerpos de agua cercanos.

En áreas rurales, la escorrentía puede provenir de campos agrícolas, pastizales o bosques.

En estos entornos, el agua de escorrentía puede recoger sedimentos, pesticidas, fertilizantes y otros productos químicos utilizados en la agricultura antes de llegar a los ríos, arroyos o lagos cercanos.


Anuncios / Advertisements

Un ejemplo común de agua de escorrentía es cuando llueve intensamente y el agua fluye por las calles de una ciudad, formando charcos y corrientes en su camino hacia los sistemas de drenaje. Otro ejemplo es cuando se derrite la nieve en una montaña y el agua fluye por las laderas, recogiendo sedimentos y formando pequeños arroyos que finalmente se unen en ríos más grandes.

La escorrentía también puede ser un problema ambiental, ya que puede transportar contaminantes y nutrientes en exceso a los cuerpos de agua, lo que puede causar problemas de calidad del agua y dañar los ecosistemas acuáticos. Para mitigar estos problemas, se utilizan técnicas de gestión de aguas pluviales, como la construcción de zanjas de infiltración, estanques de retención y sistemas de filtración, para tratar y controlar la escorrentía antes de que llegue a los cuerpos de agua.

Como podemos ver, el agua de escorrentía es el agua que fluye sobre la superficie de la tierra después de una precipitación y puede recoger sedimentos y contaminantes a medida que avanza. Puede provenir de áreas urbanas o rurales y puede causar problemas ambientales si no se gestiona adecuadamente.

 

Podemos definir  Agua De Escorrentía como:

Agua de escorrentía. agua proveniente de la lluvia que discurre por el suelo, el pavimento… (c. e. valerio, comentario personal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *