Perianta

Perianta

Significado o definición de Perianta

 

¿Qué significa Herbazal Perianta? Definición del término Perianta en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La perianta es una estructura floral que se encuentra en las flores de muchas plantas.
Se compone de los verticilos externos de la flor, que incluyen los sépalos y los pétalos. La perianta puede ser homoclamídea, cuando los sépalos y los pétalos son similares en forma y color, o heteroclamídea, cuando son diferentes.

La función principal de la perianta es proteger los órganos reproductivos de la flor, como los estambres y los carpelos. Los sépalos, que forman el cáliz, son generalmente verdes y se encuentran en la base de la flor. Su función es proteger los pétalos y los órganos reproductivos en la etapa de desarrollo de la flor. Los pétalos, que forman la corola, son generalmente de colores brillantes y atractivos para atraer a los polinizadores, como las abejas y las mariposas.

La perianta puede variar en forma, tamaño y color dependiendo de la especie de planta. Por ejemplo, en las rosas, la perianta está compuesta por sépalos verdes y pétalos de colores variados, como rojo, rosa, blanco o amarillo.

En las margaritas, la perianta está compuesta por sépalos verdes y pétalos blancos.

En las orquídeas, la perianta puede ser muy elaborada, con sépalos y pétalos de diferentes formas y colores.

Además de su función protectora y atractiva, la perianta también puede tener otras funciones en la reproducción de las plantas. Por ejemplo, en algunas especies, los pétalos pueden producir néctar para atraer a los polinizadores.
Además pueden tener estructuras especializadas, como espolones o tubos, que facilitan la polinización por parte de ciertos polinizadores específicos.

Como hemos podido ver, la perianta es una estructura floral que incluye los sépalos y los pétalos.

Tiene funciones de protección y atracción de polinizadores, y puede variar en forma, tamaño y color en diferentes especies de plantas. Algunos ejemplos de perianta son los sépalos y pétalos de las rosas, las margaritas y las orquídeas.

 

Podemos definir  Perianta como:

Perianta. conjunto de los sépalos y los pétalos de una flor. (ucmp 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *