Intrusiones Ígneas

Intrusiones Ígneas

Significado o definición de Intrusiones Ígneas


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Intrusiones Ígneas? Definición del término Intrusiones Ígneas en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Las intrusiones ígneas son formaciones geológicas que se producen cuando el magma se introduce en las capas de roca preexistentes de la corteza terrestre y se enfría y solidifica lentamente.
Estas intrusiones pueden tener diferentes formas y tamaños, y se clasifican en función de su forma y relación con las rocas circundantes.


Anuncios / Advertisements

Existen diferentes tipos de intrusiones ígneas, como los batolitos, que son grandes masas de roca ígnea que se extienden a lo largo de grandes áreas y se forman a partir de la solidificación de grandes cámaras magmáticas. Los lacolitos son intrusiones en forma de domo que se forman cuando el magma se introduce entre capas de roca y empuja hacia arriba la capa superior. Los diques son intrusiones verticales y estrechas que se forman cuando el magma se introduce en fracturas de la roca y se solidifica.

Los ejemplos de intrusiones ígneas son numerosos en todo el mundo. Un ejemplo famoso es el Parque Nacional de Yosemite en California, donde se pueden encontrar numerosos batolitos y lacolitos.
El Half Dome y el El Capitan son ejemplos de lacolitos prominentes en esta área. Otro ejemplo es el Monumento Nacional Devils Tower en Wyoming, que es una formación ígnea intrusiva en forma de monolito.

En Sudáfrica, se encuentra el complejo ígneo de Bushveld, que es uno de los mayores batolitos del mundo.
Este complejo es una importante fuente de minerales como el platino y el cromo.

En Escocia, se encuentra el complejo ígneo de Cuillin, que es conocido por sus impresionantes formaciones de roca ígnea intrusiva.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, las intrusiones ígneas son formaciones geológicas que se producen cuando el magma se introduce en las capas de roca preexistentes y se enfría y solidifica lentamente.
Estas formaciones pueden tener diferentes formas y tamaños, y se clasifican en función de su forma y relación con las rocas circundantes. Los ejemplos de intrusiones ígneas son numerosos en todo el mundo y pueden incluir batolitos, lacolitos y diques.
Estas formaciones son importantes tanto desde el punto de vista geológico como económico, ya que pueden contener minerales valiosos.

 

Podemos definir  Intrusiones Ígneas como:

Intrusiones ígneas. cuerpos de rocas ígneas que han sido forzados en su estado derretido a través de capas preexistentes a lo largo de debilidades naturales en la roca o mediante el paso directo por las capas superiores. (bates & jackson 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *