Fresno de hoja estrecha o Fraxinus angustifolia

El Fresno de hoja estrecha, cuyo nombre científico es Fraxinus angustifolia, es un árbol perteneciente a la familia de las Oleáceas. Es originario del sur de Europa y el norte de África, y se encuentra principalmente en las regiones de clima mediterráneo.

Esta planta es un árbol caducifolio que puede llegar a medir entre 10 y 25 metros de altura. Sus hojas son compuestas, de forma alargada y estrecha, con márgenes serrados, y de un color verde claro.

El Fresno de hoja estrecha prefiere crecer en suelos fértiles y húmedos, con buena capacidad de drenaje. Se adapta bien a diferentes tipos de suelo, siempre y cuando no sean demasiado compactados. Necesita recibir una buena cantidad de luz solar para crecer de manera adecuada.

En cuanto al clima, prefiere las zonas de clima mediterráneo, con temperaturas templadas durante todo el año. Resiste bien las heladas, pero no tolera climas extremadamente fríos.

En España, el Fresno de hoja estrecha es común en el norte y centro del país, principalmente en las zonas montañosas y en los márgenes de ríos y arroyos.

En cuanto a sus usos, esta especie de fresno es apreciada en jardinería por su belleza y por ser un excelente árbol de sombra. Además, su madera es utilizada en la fabricación de muebles, instrumentos musicales y otros objetos de carpintería. También se emplea en la industria del carbón vegetal.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *